Translate

30 oct 2010

PREVIA A ALFAFAR

Mañana tenemos dos carreras, una el PAS RAS, una carrera que hasta la fecha ha sido gratuita, este año no puede ser, y es de pago, solo 5 euros, no voy en contra de los organizadores, son ellos los que se lo trabajan, pero o cobraban algo o no podian hacer la carrera, una carrera con mucha tradición en Valencia, para mi tiene muy buenos recuerdos, ya que fueron mis primeros 10.000, no llegé a tiempo a las inscripciones, pero me presente,  y me dieron un dorsal, y me dijeron que no aparecería en los resultados de la carrera, pero a mi me daba lo mismo, solo queria acabar la carrera, eran dos vueltas a un circuito por el puerto, iba con mi entrañable cuñado, José Vte, el corria más, por lo que yo a mi marcheta, a ver como era esa primera vuelta,  y me costó acabar la carrera, incluso hubo un momento de debilidad, pero me resistí a abandonar y acabé, absolutamente triunfal, contento, me dieron una camiseta, que para mi, en ese momento fué un trofeo inmenso, habia terminado un PAS RAS, ¡que tio! y cosas  asi.
Ya, ya sé que da risa, pero en ese momento, para mi era todo un logro, total que esa carrera reconozco, que me sirvió de mucho, me sirvió para comprobar que era capaz de terminar distancias más largas que las carreras de ruralcaja, por lo que le he cogido  cariño a esta carrera, y que la hubiese corrido este año de nuevo,  independientemente de que no sea gratuita, pero está Alfafar, para mi inédita, gratuita y más cerca de casa que el puerto.
Comprendo absolutamente todo sobre lo de cobrar o no en las carreras, en Valencia hay muchísimas carreras, por lo que nosotros los aficionados podemos correr en las carreras de pago o gratuitas, como no correr en ninguna, y solo disfrutar de nuestra afición por nuestra zona de entrenamiento.
Reconozco que es mucho más divertido correr en grupo, esa es nuestra perdición, no es lo mismo correr solo por el rio que acompañado de cientos de corredores, vas mucho mejor, más deprisa, es otra cosa.
Mañana toca Alfafar, 8000 metros, se han acabado las inscripciones limitadas a 1000 inscritos, tengo que ir, seria una lástima que se perdiera una sola inscripción, estas gratuitas son las que más hay que cumplir, si pagas y no vas, pues no pasa nada, pero estas que son gratuitas se merecen lo mejor de nosotros mismos, se merecen que no les dejemos en la estacada, hay que apoyarles al máximo, por eso mañana iré a correr, si fuese pagando igual no iba ( aunque hubiese pagado).

Pero la carrera que me tiene tonto perdido es la media de Valencia, mira que no se lo merecen, después de lo que me han hecho en la maratón, pero uno es débil, y la tierra nos pierde, tengo que correr primero la media de Xirivella, que la tomaremos como un entrenamiento para la de Valencia, en la de Valencia  a romper todos mis registros en Medias Maratones, bajar y mucho de las dos horas, después decansar, correr, disfrutar de lo que la vida nos da y nos deja, aprender todo lo posible y mirar el futuro con la ironia suficiente para seguir aquí, aguantando, que no es poco,

No hay comentarios:

Publicar un comentario