Translate

7 jul 2010

Las zapatillas del Maratón

Hoy es miércoles, 7 de julio del 2010 de nuestra era (que no de las otras eras), jugamos la semifinal del mundial de fútbol contra Alemania de los alemanes y demás nacionalidades, y yo sigo con mi pequeño mundo, ajeno a las demás conflictos, políticos, ECONÓMICOS, religiosos etc etc.
Después de este pequeño paréntesis, sigo con mi preparación para mi primer maratón, a pesar del calor, mucho, el trabajo, mucho, he de proclamar que ya lo tengo todo para mi primer maratón, tengo la camiseta, correré con la de mi club, CD ES POSIBLE, tengo las zapatillas, ayer me las compré, son unas vomero 5, tenia cuatro o cinco pensadas, pero al final, me quede con las vomero, ya que algunas no consegui ni encontrarlas y estas las encontré a buen precio.
Ayer las estrené, para ir conociéndonos, yo a las sensaciones de una amortiguación bastante blandas, y ellas a aguantar el sobrepeso que les cae encima en cada zancada, no las envidio, imaginaros la vida de unas zapatillas, primero las fabrican en condiciones de esclavitud en el tercer mundo, tal vez incluso con el trabajo esclavo de algún niño, después las empaquetan en un contenedor sin ventilación y tal vez acompañadas de otros productos ilegales, de contrabando, de las mafias chinas, luego llegan a cualquier puerto europeo o americano para ponerse al servicio de unos corredores, la mayoría fondones, y lentorros como nosotros, y ! ala¡ todo el día aguantando que te estrugen. No envidio nada a las zapatillas.

Prometo tratarlas bien, llevar los pies limpios, darles días de descanso, ir por caminos de tierra, y a ser posible con árboles y naturaleza, ahor si, en el MARATÓN, que se preparen, tienen que ayudarme a llegar, raudo aunque no veloz a la meta, al final del camino.

Ahora entreno menos Km, pero los mismos días, es que el calor es un poco insoportable y me canso más pronto, el fin de semana corrí la carrera Fallera del circuito Ruralcaja, carrera PRECIOSA, PERO UN CALOR HORROROSO, por todo el centro de Valencia, no pudo se el recorrido más bonito.

Cada día que pasa estoy más convencido que ha sido una buena idea, esta locura, de iniciar la carrera al maratón, estoy convencido que hay que estar un poco loquitos para correr un maratón, es como si el que descarga un camión estuviese encantado de hacerlo, ¡¡¡ si es pesao !!, pero el maratón es la ayuda a NO FUMAR, hay que ver que me sigue apeteciendo, pero pienso en el maratón, y se me van las ganas, así que bendito sea el maratón, seguro que me hace menos daño que el tabaco, por otra parte, tengo un amigo que me dice que me envidia, me envidia porque no he corrido ninguno y quiero correr el primero, él lleva más de 25 maratones, y me dice que el primero es especial, las sensaciones cuando llegas al final, la alegria de conseguirlo, la emoción de tu primer maratón, eso ya no lo puede tener él, y yo estoy por vivirlo, le agradezco mucho sus consejos y que con su experiencia y sabiduría me de una idea de lo que puede ser llegar a completar un maratón.
Claro, también soy consciente de todo el esfuerzo que supone, que no es una carrerita de nada, que no todos llegan a la meta, que no tiene que ver con una media maratón, que la distancia se las trae etc etc, eso lo voy asumiendo poco a poco, en cada entrene, en el día que no tengo ganas de salir y me esfuerzo en seguir la preparación. Es un reto más en mi vida, a decir verdad, creo que he llevado otros maratones en mi vida, y que he llegado al final.
¡¡ QUE EL MARATÓN ES UNA LOCURA!! Estoy convencido que SI, es una locura, si nos pagarán una pasta, no sería locura, si nos dieran un reconocimiento social, el nombre de una calle, no sería locura, pero hacer no uno, ni dos , ni tres ni cuatro maratones, sino más de 25 maratones, ¿a cambio de nada?, ¿de una satisfacción para el ego personal de cada uno?, claro que estais locos los maratonianos, sois unos locos maravillosos y maravillosas, yo aún no soy maratoniano, pero espero acompañaros, dentro de seis meses, en ese pequeño club, de gente que ama el deporte desinteresadamente, sin otra meta que la satisfacción personal, pequeña pero íntima, nuestra y única para cada uno.

2 comentarios: