Translate

3 oct 2010

Crónica media maratón de Alaquás

Es digno de mencionar, pero el club de atletismo de Alaquás y el Ayuntamiento se han ganado el respeto, de  muchos corredores populares, organizar dos carreras, la de 10.000 y la media maratón,  trato amabilísimo,  sin apenas medios técnicos,  los dorsales se  numeran con rotulador, el tiempo, con lector de código de barras, pero muchos puntos de reparto de agua, esponjas etc, al final bolsa del corredor con camiseta conmemorativa, ¿ qué más se puede pedir? todo eso y es GRATIS TOTAL, así que para los organizadores de Alaquás nuestro agradecimiento y esperamos participar en próximas ediciones, solo para intentar que la carrera  no deje ser numerosa, hacerla lo más popular y grande posible.

Terminamos la carrera, objetivo conseguido, es mi primera media maratón en 2 horas,  2 horas y 19 segundos para ser exactos, y eso que cometí todos los fallos de un corredor nobel, demasiado fuerte al principio,¡¡¡¡¡ y mira que me lo repito veces!!! y ¡¡¡ a pesar que me doy cuenta en carrera!!!, pero tal es la estupidez humana,  vas bien, vas bien y llega el cansancio y a regular.
He sido consciente de la barbaridad que estaba haciendo cuando paso lo 10 km en poco mas de 52 minutos, algo ilógico para mi en esta distancia, menos mal que he parado y mantenido un ritmo más lento hasta el final, llegando incluso sprintando con otro corredor popular al que he invitado a hacerlo.

Si consigo hacer una carrera más acorde con mis posibilidades estoy seguro de bajar en la media de Valencia, por lo menos uno o dos minutos de las dos horas.

Ahora que me retrasado la maratón, se me ha quedado el blog un poco desprovisto de sentido, nada menos, ¡que me faltan 13 meses para la maratón!, tendré que ampliar los horizontes del blog, publicar relatos cortos, chistes y las chorradas que se me ocurran, a veces, cuando estoy entrenando, se ocurren cosas..., luego se me olvidan, pero algunas servirían para escribir algo...,  a veces veo, veo, pero esta será otra historia, tendreis que aguardar, como en los cuentos de mil y una noche, hasta mañana o la semana próxima.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la media de alaquás. El error que comentas de salir demasiado rápido es el más comun entre todos (imagina que yo pasé el km1 en 3:47/km, pues tenia que ir a 3:50/km, solo 3 segundos y lo noté luego un huevo). Pero de todo se aprende. Lástima que no te reconocí entre tanta gente (encima siempre voy apurando el calentamiento para pillar sitio en la linea de salida y no tropezar con gente que va más lento). Siento que falte tanto para el maratón de valencia (ya les vale), una posibilidad sería que pensases en ir a Sevilla en febrero (es uno de los maratones + rápidos de España). Por cierto, si quieres ir a otra media genial y gratuita, el dia 10 de este més se abre la inscripción en inscripciononline.com a la Media maratón de xirivella (esto es primicia, que tengo enchufe, jeje), es llana, gratis, y bien organizada (yo tengo mi mejor marca personal el pasado año allí, 1h19'), te la recomiendo. Se realiza el dia 7 de Noviembre a las 10h. Bueno, suerte en las proximas carreras y... a rodar. :)

    ResponderEliminar