Translate

9 may 2011

CRÓNICA DE LA MEDIA MARATÓN DEL PUERTO DE SAGUNTO

Dia 7 de mayo, las 16h 25´ salgo de casa, voy al garaje, empieza a chispear, y miro al cielo, y lo veo, negro, negro, con unas nubes de vuelve a casa que te ahogo, pero soy duro de mollera, y cuando salgo del garaje, la tormenta ya está desatada, caen chuzos de punta, parecen cubos de agua y algo de piedra, voy despacio, viendo como desaparece  la pintura de la carretera, todos los coches  vamos despacio,  para no salirnos, por el aqua planing o porque no sabemos muy bien como va acabar esto, y todo el trayecto hacia el Puerto de Sagunto pensando que esto acabará, que en mi tierra llueve a lo bestia y luego escampa.

Poco antes de llegar al Puerto de Sagunto la tormenta se disuelve, veo en el cielo brillar un poco la luz del sol, llego al puerto, las calles están inundadas, voy despacio, buscando la salida, el parque donde el año pasado todo era animación, música, color, gente, stands. El año pasado fue el campeonato de España del medio maratón.

Ahora está todo desierto, empiezo a ver algunos con pantalón corto y chubasquero, pienso que no me equivocado de pueblo, que voy bien, localizo la salida e incluso aparco cerca, pero no puedo pasar, la calle está inundada, no es mucho pero espero un rato dentro del coche, mientras me voy cambiando y preparando para la carrera.

Cuando salgo del coche llevo el chubasquero por si acaso, pero ya no llueve y el tiempo mejora por momentos, recojo el dorsal sin colas, veo la lista de inscritos, unos 700, de los que salimos menos de 600, claro con este tiempo, alguno se habrá quedado en casa.

Me encuentro con gente conocida, con Danny, cuñado, Dámaso, Xavi, Maje y Alex, compartimos café, y me voy a calentar con el sol guiñándome un ojo, caliento, estiro y busco a Paco Moliner por todas partes, pero no lo encuentro.

A las 18 h 30´ se da la salida, tras tener que volver a hinchar el arco de salida, que estaba como el día, por los suelos, salimos a buen ritmo, como somos pocos salgo casi de los primeros, jejeje, y empieza a llover, el cielo se estaba reservando para alegrarnos con su alegría la carrera, y nos chopamos, hasta el Km 6 nos acompañó, me viene bien la gorra, casi nadie lleva gorra, pero a mi me viene bien, los primeros Km voy a menos de 5´ el Km, me doy cuenta y levanto el pie, consciente que no puedo ir así toda la carrera, tambien me doy cuenta que algo pasa, porque no coincide para nada mi garmin con la distancia de la organización, y es que esta con buen criterio, ha acortado la carrera, porque  hay una zona inundada y no quieren vernos sufrir más.

Hay relámpagos , truenos, veo unos rayos como caen hacia abajo, por un momento pienso que nos puede  caer uno encima, somos muchos GPS, y no tengo ni idea, si además de estar en contacto con el satélite, puede estar al mismo tiempo con una nube, pero como soy un " valiente" pienso que cae, ya le dará al de al lado, pero por momentos asusta un poco tanto aparato eléctrico, ¿será por eso que corría tanto?.

Me alcanza un ES POSIBLE, me saluda, es Pedro, no no conocia, vamos juntos unos 3 o 4 km, pero no puedo seguir su ritmo, es un poco más vivo que el mio, pero voy bien, a algo más de 5´/Km ,  más adelante me alcanzan Alfredo ( Quasar ) y compañia ( katia?), los conozco,  siempre llegan antes que yo, decido acompañarles, estoy corriendo mejor que nunca, la temperatura, la humedad o por lo que sea, pero estoy corriendo muy a gusto, y alcanzamos la meta, para mi una marca de película, 1 h 45´47´´, ya se que la distancia se ha acortado, mi garmin está en 20 km y 240 metros, pero he acabado cansado pero no demasiado.

La organización de 10, me dan la bolsa del corredor, agua, cerveza, zumo, todo son atenciones, hasta tenian guardarropa, que lástima lo del tiempo, en eso no se puede hacer nada, esta media maratón es una clásica dentro de la comunidad valenciana y hoy compartia fecha y hora con la media maratón de Alcassser, por lo que se han repartido los corredores.




Menos mal que Danny nos ha hecho unas fotillos, porque no encuentro nada por ahí, estoy esperando que pongan las de la entrada de meta, GRACIAS DANNY por las fotos y por los ánimos en la carrera.

Nota de la organización:
La 26ª Media Maratón Puerto Sagunto, estuvo marcada por la inclemencias metereológicas y debido a la fuerte tromba de agua que descargo unas horas antes del comienzo de la prueba, una zona del recorrido quedó inundada, por lo que la Organización tuvo que improvisar un trazado diferente para sortear este contratiempo, por lo cual la distancia de la Media Maratón quedó reducida, y por lo tanto los tiempos corresponden a una distancia menor.
Desde la Organización pedimos comprensión por el malestar causado y damos las gracias a todos los atletas porque a pesar de todo la participación fue masiva.

Por mi parte, quiero dar las gracias a la organización, por  todo lo que nos dan y sobreponiéndose a todas las dificultades, también y lo más importante se hizo un homenaje a Josele y María Ferre?. No, no son atletas de renombre internacional.
Son un padre y una hija de 12 años que padece el síndrome de Rett y que obligatoriamente corre la prueba en carro empujado por su padre y por todos aquellos que quieran colaborar en difundir y dar a conocer esta extraña enfermedad. No es la primera vez que los veo, me quedé con las ganas de tener una de sus camisetas y llevarla,  preguntaré en el foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario