Translate

20 nov 2011

A una semana del infierno

del foro corredor de fondo



Dentro de una semana estaremos aproximadamente por el km 15!!! y aún estaremos fuertes, me parece que es un buen momento para repasar las etapas psicológicas que pasamos en la maratón, del famoso, entre nosotros, Tomás Vich, y lo pongo pensando en los que como yo, vamos de NOVATOSSSSSSSSSS!!!!.

Etapas: 1ª de la euforia: desde antes de la carrera y los primeros Km ( nos comemos el mundo, el asfalto y lo que haga falta).

2ª Charla: desde el Km 5-6 hasta el 14-15.

3ª Transición desde el Km 16-17 al 22-23.

4ª Latente desde el 24-25 al 30-31, empezamos a sentir el peso de la carrera, lo que se nos viene encima!!!!.

5ª Sufrimiento, desde el 32 al 42, ¿ y qué esperabais? a sufrir toca, esa viene seguro, asi que preparar la mente.

6ª Éxtasis con la llegada, últimos metros, no se de donde, pero todos encuentran fuerzas, donde parece que no queda nada.

Para los novatos como yo, para recordarles que estas etapas son reales, aunque como es lógico todos no las van a sufrir igual, hay estrategias de comportamiento, sobre todo se trata de adelantarse a los acontecimientos.

¡¡¡ Maratonianos, dentro de una semana, conocereis EL INFIERNOOOOOOOOOOO!!!!!

Por una vez y sin que sirva de precedente, los políticos han acertado con la fecha de las elecciones, a los futuros pretendientes de maratonianos nos han ahorrado un remojón de escándalo, y es que en Valencia hace un tiempo de miedo, humedad al 100%, un poco de frio, viento y agua, llueve, a veces mucho otras no tanto, pero no para, es decir, un día estupendo para las elecciones pero no tanto para correr y disfrutar por la calles de Valencia, por una vez la política NO NOS HA DEFRAUDADO.

Dentro de una semana estaré  en el  limbo, será, imagino una sensación alegre de conseguir un reto  y a la vez de quedarme sin el mismo, huérfano del objetivo, porque la vida sigue, ¿ y después de la maratón? ¿ qué sigue?, a esa pregunta ya me contestaré , y ¿qué hacer con este blog?, perderá todo su sentido, este blog era para mi, para ayudarme, darme fuerzas para conseguir un reto que se supone muy muy difícil, pesado, cruel, poco  a poco también ha pasado a los pocos que me han seguido, también escribo para los que de vez en cuando entrais, pero cuando acabe la maratón, si la acabo, que creo que si la acabaré, seguramente cerraré el blog.
Hoy en Valencia, llueve y llueve, hay relámpagos, aire hasta la luz es diferente , hoy en Valencia corre el agua más que nosotros, tenemos en marcha la gota fria, en mi comunidad autónoma es sinónimno de inundaciones, hoy en Valencia el agua corre más que nosotros, la maratón hubiese sido de película de terror, espero que dentro de menos de  siete días  salga el sol para todos  y sobre todo para los maratonianos, para los maratonianos de Valencia, en menos de siete días tendremos la respuesta.

1 comentario:

  1. Nos han salvado de una buena por una vez los políticos. Para la semana que viene las perspectivas son buenas, toquemos madera. Lo puedes consultar aquí:

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/valencia-id46250

    ResponderEliminar