Translate

15 nov 2011

Dia 77 y 78 de la preparación de la maratón y crónica de la media maratón de Gandía

Ya empezamos a tomar conciencia de la maratón, en realidad parte de mi cambio de humor ultimamente es por la cercania de la maratón, no me gusta sufrir, y todo lo que leo, todo lo que experimento en relación con la carrera, siempre lleva su porción  de sufrimiento, ¡ si yo quiero  hacer la maratón para disfrutar!, no quiero pasarlo mal, me niego a pasarlo mal.
Ayer la media maratón de Gandía, una media preciosa, donde nos han tratado muy bien, una media con un recorrido expectacular, llano, con muchos puntos de animación, percusión, charangas, gaiteros y más, todos animando a los corredores, y hasta  público, público que se hecha en falta en  otras carreras, en Gandía la gente si ve la carrera y anima.
En lo personal, he seguido ensañando cara a la maratón, tengo claro que con los dátiles voy muy bien, y de bebida agua, alternando con el flectomin para reponer sales, en ningún momento me vi flaquear, y siempre con un ritmo constante que puede mantener hasta el 15, donde aumente el ritmo, ¿ mi tiempo? penoso, pero menos de 2 horas, por la tarde hice otros 7 km a ritmo muy suave de recuperación.
En Gandía todo hubiese sido perfecto si no fuese por el percance de un compañero y amigo.

A partir de ahora  elaborar la estrategia para la maratón, en realidad ya la tengo hecha mentalmente, tantas veces la he elaborado que practicamente me sale de corrido, una primera media maratón a ritmo lento no, muy lento, sin verguenza, despacio, despacio, que es lo que más cuesta, ir despacio, lo sé por los entrenamientos a los que me he sometido, al ir despacio  cuando puedes ir más deprisa, te da un no se qué, pero para una maratón y siendo la primera vez ( y tal vez la única) tengo que tomar precauciones, además, no tengo ganas de sufrir, aunque al mismo tiempo sé que no tendo otro remedio, sin tener madera de mártir, sé que se sufrir, como me ha tocado en ocasiones.
Creo que el secreto de la maratón es la preparación, y la he preparado, para acabarla en condiciones, para no arrastrarme, pero eso si, sin tiempo, solo puedo decir que la haré en menos de 5 horas, cinco horas es el límite que ha puesto la organización, aunque seguro que luego no hacen caso, pero no pienso tardar más.

Hoy es el día 78, he cumplido el plan, hoy toca descanso, pero me ha costado cumplir, porque a estas alturas de la película solo tengo ganas de salir a correr, estamos todos locos, pero así es este mundo del "runnig" , unos locos que no hacemos daño a nadie.

Y aunque me he callado y nunca me he quejado, tengo un dedo meñique del pie izquierdo un poco inflamado y con la piel que me salga, así como durezas nuevas en los talones, y pequeños dolores que van migrando de una pierna a otra, de la espalda al hombro, misteriosamente cuando corres mucho tiempo te duelen hasta los brazos, y es que también se corre braceando.

Pero todo lo doy por bien empleado, todo por que llegue el día, menos de 13 días, la cuenta atrás y me veré con miles de personas, todas detrás del mismo objetivo, no estoy seguro pero puede que seamos más de 6000 para la maratón y otros miles para la carrera de 10 km, por lo que la salida va a ser expectacular, ¡¡¡y me lo voy a perder!!!!, porque al estar dentro de la marea humana no tendré la perpectiva, ¡gafes de ser humano!, espero que la televisión con tantos canales que hay, y varios autonómicos nos brinden una retransmisión para poder verla después.

Y ahora voy a seguir con el plan de entrenamiento, toca dormir y a seguir soñando, soñando con la llegada, con ........

No hay comentarios:

Publicar un comentario