Translate

13 sept 2010

El sábado la media de Puerto de Sagunto

El 18 de septiembre  por la tarde, campeonato de España de Media Maratón, como pertenece al circuito de la Diputación, estoy apuntado, es llana, y espero hacer un buen tiempo ( para mi), pero, ¿En donde me he metido?, si te pasas de 1 hora 5 minutos en los 10 km te tiran, si te pasas de una hora y cuarenta minutos en los 15 Km, te descalifican, y tienes que llegar a meta antes de las dos horas y quince minutos, que es el límite de cierre del control.
Estoy dentro de los tiempos, pero no me va a sobrar mucho, lo que tengo claro es que el furgón de cola va a estar más movidito de lo habitual, mirando el reloj todo el rato y a ver si viene el hombre del saco  y nos saca de la carrera por tardones.
Espero hacer los primeros 10 km en 56 minutos y la media en 2 horas, ese es mi reto en esta carrera.
Estoy muy animado, aunque no me siento recuperado de los esfuerzos de las cuestas de mi pueblo, estoy pensando que tienen una carga psicológica importante. Aquí dejo un chistecillo, que me ha hecho gracia.

2 comentarios:

  1. No te agobies por el tiempo de corte, que lo cumples con creces.
    Las dos horas las tienes en las piernas, incluso te diría que algo menos, además esta carrera es propicia para ello.
    Te sugeriría que, si tienes fuerzas para ello, intentes ir un pelin más rápido que el ritmo de 5:41, como a 5:35 o así, que para tí es muy asumible. Así los últimos 5-6km. tendrás un colchón con el que jugar y tu nivel de ansiedad (si es que lo tienes) se reducirá.
    Pero sólo es una sugerencia.
    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa por tus acertados consejos, la estrategia pensada es la siguiente acompañar a Tomás durante los primeros Km, y a media carrera ir a mi ritmo,5´30 ó 5´40, intento hacer la segunda parte más rápida, pero me apetece echar una mano a Tomás.

    ResponderEliminar