Translate

31 mar 2012

Octava semana de la preparación de la MAPOMA


Después de la media de Segorbe del domingo, dura, que me dejó con buenas sensaciones, el lunes sali a calentar 5 km, a ritmo de recuperación, el martes tocaba gimnasio ( lo que peor llevo), una hora entre los aparatos y estiramientos, cuando los hago no noto nada pero al día siguiente o a los dos días noto las consecuencias del gimnasio, ligeras agujetas, y que me falta fuerza para correr, tal vez haga demasiado esfuerzo, el miércoles no me quedo más remedio que descansar y hacer los 15 km de mi plan el jueves , quería hacerlos con farlek pero me fue imposible,  hice los 15  km en 1 h 35´, a ritmo lento y contínuo, y es que por segunda vez en un mes, me he vuelto a acatarrar, ya empiezo con el dolor de garganta y los mocos, fue el martes en día que me enfrie.
El viernes me tocaban series y también me las he saltado, hoy sábado saldré para probarme un poco y  si me encuentro bien hago las series.

El plan no lo estoy cumpliendo a rajatabla, también el descanso es importante, y sino estás en condiciones físicas de correr lo único que ganas es disminuir la motivación.No me encuentro mal del todo, los dolores siguen ahí tanto la pata de ganso como en la cintilla ileotibial, pero no me impiden correr.
También estoy notando que subo mejor las cuestas, y en cambio que cada vez me molesta más bajarlas, tomo muchas precauciones, sobre todo cuando hay mucha pendiente, se me ha metido en la cabeza que me voy a lesionar una rodilla, y en las bajadas  voy despacio.

Este fin de semana es la media maratón de Madrid, seguro que habrá un ambiente tremendo con la maratón a cuatro semanas, ¡ solo cuatro semanas! y yo con tanto  cuento.

En cuanto a pulsaciones estoy en mi pulso normal en reposo 58-60 p/s, lo que estoy llevando mucho peor es el peso, no solo no lo pierdo sino que he ganado peso, y eso si que duele!!, llevar la mochila a cuestas, un día corrí con una mochila de  4 kgr, la verdad es que se notaba, a la vez pensé como sería correr  con esos cuatro kgr pero de menos, pero es que no puedo con la comida, todo son buenas intenciones y malos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario