Translate

13 mar 2012

Crónica de la I Outlet-Running Trail Moixent 2012



MI  PRIMERA EXPERIENCIA  EN LAS CARRERAS DE MONTAÑA

cartel de la carrera



Cartel del I Outlet-Running Trail de Moixent

Carrera anunciada de iniciación y de montaña, se ha celebrado en  la localidad de Moixent, pueblo de la comarca de la Costera, en la provincia de Valencia, a unos 80 Km de Valencia, con buenos vinos, fábricas de muebles y un entorno natural de gran belleza, con un pueblo íbero, el más importante de su época en esta zona del Levante,  dominaba desde la sierra Grossa todo el valle, actualmente puede ser visitado, con guía, es gratuita la visita, interesante, con  preciosas vistas, a su vez la visita a El Bosquet, zona de visita obligada, es un lago artificial de finales del siglo XIX, en realidad  es una presa, lugar de esparcimiento y de gran belleza.


Para mi esta es la primera vez que participo en una carrera de montaña y seguro que no lo voy a olvidar, me ha servido para aprender y de experiencia.
La carrera está anunciada a las 9h y 30´, pero como soy un novato y demasiado madrugador a las 8 de la mañana estoy ahí, están montanto las mesas, llevando las cajas de los chips, las mochilas, todos los preparativos, salgo del coche y me viene un viento helado, dos o tres grados, y decían que estamos en primavera, sé que el tiempo va ser muy bueno y pasaremos calor.
Recojo la bolsa de corredor y me voy al coche a descansar y abrigarme, porque fuera hace frio, mucho frio  con el viento que sopla.
Me he llevado la máquina de fotos, y primera c... no tiene la pila cargada, me caguen tot, me quedo sin hacer fotillos.
La salida puntual, no llegamos a ser los 500, pero somos un buen grupo heterogéneo, multicolor, como de costumbre salgo en la cola del pelotón, por otra parte es mi sitio natural, empezamos con unos tres km de asfalto, casi todo  con ligera subida al final con descenso, para tomar un camino hacia la derecha y empezar lo bueno, una subida de aproximadamente un Km en la que ya nos ponemos a andar, no es cuestión de quemar las naves, tras esta subida casi lo mejor de la carrera para mi, una senda ancha, con firme regular y hacia abajo, muy cómoda, disfrutando del paisaje, ya todos tenemos más bien mucho calor y nos hemos ido quitando abrigo.

La carrera es un continuo sube baja, pero sin dificultad, bastante cómoda, iluso de mi, las dificultades llegarán al final, tras pasar por el primer control sobre el km 12, todo ha ido muy bien, los avituallamientos no eran lo anunciado, no he visto la isotónica ni los geles ( que no tomo) pero hay unas galletitas, agua de sobra y chucherías variadas, yo llevo mis dátiles salomón (que molan un montón) y carne de membrillo, con lo que voy muy bien alimentado en todo momento.

La carrera se complica ya que empezamos a subir por unas sendas estrechas, con piedras sueltas , nadie corre, todos andamos, en ocasiones el camino mejora y trotamos, así hasta llegar a la última cuesta, una empinada cuesta de unos 250 metros que no llevan a la Torre dels Coloms, se trata de una torre defensiva perteneciente al castillo y muralla de la ciudad, la cuestecita se las trae, ya que llevamos 20 km en las piernas, pero contento porque sé que ya es todo cuesta abajo, vemos el pueblo a nuestros pies, pero hay sorpresa, la bajada es de órdago para mi, con el cansancio, y seguramente la falta de técnica, me obliga a bajar despacio, con miedo a caerme, es una senda irregular, nada lisa, con piedras, al llegar a la entrada del pueblo son escalones de cemento, que los han obrado para que puedan subir o bajar mejor las personas, hay hasta voluntarios que están  donde acaban los escalones por si alguno de nosotros nos despeñamos, me he sentido cabra montés o mouflón, no estoy acostumbrado a estos terrenos, llegamos al pueblo y nos toca hacer un recorrido con sus cuestecilas y bajadas hasta el polideportivo donde se acaba la carrera después de darle una vuelta completa, acabo realmente contento, me ha gustado la carrera,  he compartido la  compañía de varios corredores que me dejaron en la bajada, ya que yo iba muy despacio.

A destacar y agradecer a los voluntarios y organización de la carrera, siempre, siempre dando ánimos, haciendo fotos, en los avituallamientos, en las escaleras, en el pueblo, la gente de Moixent ha estado de 10, solo tengo agradecimiento para ellos.

En realidad he pagado el precio a mi inexperiencia, y falta de adaptación a estos terrenos más duros e irregulares, he estrenado unas zapas de montaña, que no me han molestado lo más mínimo, pero ahora tengo una agujetas, como ya no me acordaba que podía tener, me duele por todas partes en los muslos y piernas , me duelen los gemelos, el sóleo, cuádriceps, todos,todos los músculos de las piernas, pero como la cabra tira al monte, seguro que repito, y creo que al final va  a ser un buen entrenamiento para Madrid, aunque me cuesta la semana de entrenamiento, porque ahora no puedo correr, parezco un pobre diablo, que anda un poco raro.

Y por ser de los 50 últimos tengo premio especial, carbón dulce, he completado la carrera que al final han sido 22 ´5 Km en menos de 3 horas a un ritmo de 8´23´´,  contento de participar, y de poder hacer mi pequeña crónica, hasta la próxima carrera que no va a tener desperdicio, la media maratón de Segorbe, pero esa será otra historia, única, y personal.








el guerrero de Moixent




















No hay comentarios:

Publicar un comentario