Translate

23 mar 2012

Días del 36 al 45 de la preparación de la MAPOMA

Después de la experiencia en la carrera de montaña de Moixent,  no me  ha quedado más remedio que descansar toda la semana, las agujetas eran de tal medida como para no tentar  a la suerte, ya sabemos que la principal causa de fracaso en la maratón es una lesión previa a la salida.
Hasta tengo la sensación que esta semana de reposo me  viene muy bien, pues he mejorado bastante del dolor en el tendón de la pata de ganso de la rodilla izquierda y de la cintilla íliotibial de la pierna derecha, además estoy haciendo más hincapié en los ejercicios de estiramientos.

la salida outlet de Moixent



peligrosos descensos

Toda la semana de descanso hasta el domingo que participe en la vuelta fallera, donde quedamos una serie de corredores  para visitar las Fallas de forma amigable, corriendo de falla en falla, haciendo fotos y pasándolo bien, el lunes 19 de marzo día 43 de la preparación de la MAPOMA corri 19 Km a ritmo lento, el martes todo el día lloviendo que falta hacia y el miércoles  11 km a ritmo más vivo para mi, es decir por debajo de 6´el km, hoy jueves he completado la semana con 9 km, con series de 400 metros y estiramientos.

Mañana y el sábado tengo que tomarlos de descando ya que el domingo participo en la media maratón de Segorbe, es una carrera muy cura, y un buen test de cara a Madrid.

Es verdad que la vivencia, ilusión por esta maratón no tiene nada que ver con la preparación a la maratón de Valencia, Valencia era realmente el reto, la primera maratón y eso si lo noto, Madrid me hace ilusión, pero no es lo mismo, es mucho menor, estoy preparándome pero de una forma mucho más superficial, más  natural también , sin tanta " responsabilidad " como con Valencia.
Esta semana después de lo tocado que me dejó Moixent, me he encontrado bien, los seis dias sin correr creo que me han venido como anillo al dedo, ahora la media de Segorbe  y a seguir soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario