Translate

26 mar 2012

Crónica de la media maratón de SEGORBE

Media maratón dura, un rompepiernas constante, pero a la vez muy bonita, nos salió un día perfecto para correr, sin viento, fresco a primera hora luego el calor se asoció con las cuestas para hacernos sudar de lo lindo.
Llego  a Segorbe temprano, la carrera comienza a las 10 horas  y llego una hora antes, como somos muy pocos recojo enseguida el  dorsal, me tomo un café y al coche que hace frio.

Poco antes de la salida caliento un poco, hoy estreno zapatillas unas new balance 1080, nada mas salir el pulxometro me marca 188 p/m,  durante los dos primeros km voy muy despacio, el último y con el coche escoba detrás de mi,  maldito café, le echo la culpa, en fin poco a poco me va bajando el pulso y voy cogiendo el ritmo. ya con el esfuerzo que estoy haciendo  tengo mi pulso normal de cientocincuenta y  pico,  estamos subiendo cuestas y poco a poco me voy uniendo al pelotón de cola, y adelantando a los últimos, sober el  km 4.5 salimos de Segorbe para empezar un recorrido rompepiernas  con un sube y baja constante, con el paisaje  agradable de los olivos, muchos viveros muy bien cuidados, alguna casa de campo y pinar, pero echo de menos un poco de camino de tierra, todo es asfalto.
Los km van pasando y poco a poco me voy encontrardo mejor, sobre el Km 8 tenemos un descenso largo, a veces demasiado empinado, en el Km 10 ya me he comido todos los dátiles, ( tres ) ultimamente me los como pronto, ya que pienso que tardan  en elevar la glucemia, comí uno en el km 5 y los otros dos después del segundo avituallamiento.
Sin contratiempos  y corriendo muy solo, durante la segunda parte de la carrera adelando a cuatro o cinco corredores que van un poco más lentos que yo, que la verdad es que voy a mi ritmo, para terminar muy entero en dos horas que con el recorrido  duro estoy muy contento del resultado, llego de los últimos, pero  es que aquí el  nivel es muy alto.

La organización por parte del club Saltamontes de Segorbe ha sido buena, en esta media sin chips, sin medios tecnológicos avanzados de ningún tipo, nos hemos sentido muy bien, ya que ni siquiera llegamos a ser 170  participantes, el recorrido bien señalizado, con cintas y con voluntarios, menos al final que he visto algunos puntos donde un despistado podría haber se colado.

No he quedado el último, pero poco a faltado, y eso que estoy muy contento de como me ha ido, en casi 2 horas completé el recorrido, que ha faltado un poco de calor humano, sin público, solo los voluntarios que si han puesto su calor y simpatía.

El principio y el final desde el campo de futbol, pero no penseis Segorbe tiene un solo campo, DOS campos de hierba artificial, muy bien cuidados, uno con sus buenas gradas, un polideportivo muy completo, con muchas instalaciones, vestuarios, servicios, bar todo muy, muy bien.


el médico



la campeona
Como colofón a la mañana conocer en persona a Lanoca, que por cierto, PODIUM,  muy bien,  por la campeona!!!

Conclusión: una media muy recomendable, preciosa de paisajes, dura, con una buena organización y trato al corredor

No hay comentarios:

Publicar un comentario