Translate

30 ene 2011

EMPEZAMOS EL VII CIRCUITO DE RURALCAJA

Trofeo Galápagos   con  este   nombre celebra la primera carrera del VII circuito de carreras populares de Ruralcaja, y tan populares, no menos de 6000 personas, nos hemos colocado la camiseta, pantalones, mallas y demás vestimenta multicolor, ajustada, para correr los 7213 metros de la carrera.
Organizada por el club GALÁPAGOS, estrena por primera vez algo que demandábamos desde hacia tiempo, y es que midieran el tiempo tanto al principio como al final, porque desde que salen los primeros hasta el últimos, pasan al menos 5 minutos. Hoy nos han sorprendido con al alfonbrillas al principio, ¡¡¡ bien!!! este circuito  crece en todos los sentidos, es ya un mega, mega circuito, 10 pruebas, una menos que el año pasado. Y es que este año, Valencia es la capital Europea del deporte.

La primera  carrera del año, arrancaró   a  las 10 horas con la salida en la Avenida Tres Cruces a la altura del número 38, con el tradicional pistoletazo de salida, poco a poco salimos, contentos, saludando a las cámaras, cuan toreros en las plazas, salimos jóvenes, niños, maduritos, de todas las edades, sexo y condición física, y los sentidos se despiertan, el aire fresco nos da en la cara ,el sol nos ilumina, y el tantan de miles de zapatillas nos alegran los oidos, nos deslizamos por el asfalto, esta carrera empieza por grandes avenidas, pero luego nos meten por un polígono industrial  de Vara de Quart,  con calles más estrechas, nos acomodamos como podemos, es del todo el circuito, de las más feas en el recorrido, pero aquí lo que cuenta es participar y disfrutar de la mañana.
   Voy bien, ayer me dolía el músculo piramidal izquerdo, después de entrenar, fui cojo toda la tarde, pero de forma milagrosa, sin medicamentos, solo estiramientos y un poco de calor, el dolor ha desaparecido y he podido correr normal, como siempre sin dolor, y hasta el tiempo ha sido bueno, pues 36 minutos 01 segundo, hacen la increible marca, para mi, de 5´ el  Km, ¡ bien! ya estoy cerca de bajar de cinco, no es una prioridad pero siento que ya está ahí.

Lo mejor de todo, es participar en esta especie de comunión con mis conciudadanos, que un domingo de enero, con 8 o 9 grados, seamos capaces de levantarnos, alegres de ir a  correr, es  para pensar. Y esta marea crece y crece, no parece tener fin, pertenecemos a " esoslocosquecorren".

salida GALAPAGOS


Terminamos, agua y para casa, corriendo por supuesto, un par de Km más,  a ritmo muy lento, para conservar el calor y no enfriarnos, que los virus me están esperando, y no quiero que se enteren, que me quedan muchas carreras, para llegar a la meta, a la meta de la MARATON, aquí, en Valencia, la más bonita MARATÓN del 2011, porque es la mia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario