Translate

11 ene 2011

CRÓNICA DE LOS 10K VALENCIA

Kiprono Menjo no corrió, voló en los 10 K  Divina Pastora Valencia,  con un tiempo de 27 minutos y 58 segundos ( que bestia ), bate el record de la carrera y hace un tiempo que será dificil de batir.
El segundo clasificado, con un tiempo más humano, con casi 30 minutos, llegó Chema Martinez.
Y detrás de ellos, pero que muy de de detrás, llegamos casi cuatro mil personas, casi 8000 extremidades, con los músculos endoloridos, uñas negras, sudorosos, pero contentos.

Mi ilusión era bajar de los 50 minutos, no ha podido ser, me quedé en unos 50 minutos y cuarentaytantos segundos, no pasa nada, si  el circuito hubiese sido a dos vueltas el amigo Kiprono NO ME DOBLA, jejejeje, pero casi.

salida 10k valencia 2011
Esta carrera lleva, creo que tres ediciones, tal vez más, no sé, pero se ha convertido ya en un clásico en las  carreras de Valencia, es llana, e ideal para hacer buenas marcas, con avenidas  muy anchas y largas rectas, para el corredor popular como es mi caso, es una buena oportunidad, si bien al principio me parecia más una carrera del circuito Ruralcaja, de la cantidad de participantes, algunos con la poca gracia de adelantarte cruzandose y haciendote tropezar.

Tenia ilusión de bajar de 50 minutos, de correr por debajo de los tres minutos, ya en una media maratón habia corrido los 10k en 52 minutos, de hecho en esta durante los tres primeros km fui por debajo de los 5 minutos km, pero entre el 3 y el 8 es donde perdí tiempo, en los dos últimos km volví a correr por debajo de cinco minutos kilómetro.

Con respecto a la organización, dos fallos importantes, que son:  la falta de agua en el km 5 para una porción importante de corredores y en la llegada, la masificación que habia en el avituallamiento de líquidos, tenian que haber puesto más voluntarios, calles etc para repartir agua y la isotónica, pues llegamos varios miles de personas en el intervalo de unos minutos.
La mañana fue inmejorable en las condiciones meteorológicas, no hacia frio, incluso el sol brilló sin molestar, tampoco el aire fue molesto, un poco de cara en la recta a meta. 





EL  AÑO QUE VIENE NO SE ME ESCAPA!!!!!! UN SUB 50 SEGURO.

1 comentario:

  1. Enhorabuena!. Yo tambien acabé muy contento (y con mi mejor marca en 10k homologados) 36:49". Voy mejorando, a ver a donde llego. jeje. Nos vemos en la próxima, y mucha suerte con los entrenamientos para el maratón.

    ResponderEliminar