Translate

29 nov 2010

Crónica de la MEDIA MARATÓN DE ALZIRA

                                                      Ayer nos salió un día soleado, después de la tormenta nocturna, que remojo a los valientes de Benidorm, nosotros tuvimos mucha más suerte, y quitando a Eolo, que nos refresco la carita, el sol brilló son su luz propia y su calor.

 Llegé a Alzira, y como si no la conociera, como si jamás hubiese trabajado allí, listo de mi, aparque a un Km de la salida, o más, una vez dejado el coche cualquiera lo mueve de nuevo, así que me después de preguntar donde estaba la salida, fui a ritmo de calentamiento hasta la salida, donde muy amablemente me dieron el deseado dorsal, allí mismo me tomé un café, me puse el chip etc.

No hay mucha gente, pero empiezo a ver caras conocidas, como la de Paco SM, Danny, Juanmi, Tomás, Sergi, y Rafa Alapont, todo son apretones de manos, sonrisas, todos estamos esperando la salida, y estamos como no, en el furgón de cola, ese es el que nos corresponde, en estas carreras la gente corre muchísimo, y nosotros solo molestariamos a los demás.

Y dan la salida, y andamos para después correr despacio  y luego un poco más deprisa y veo, y veo al padre de Adrián y Edén, se llama José Luis, y he tenido que enterarme del normbre por la carrera, me voy con él, ya que nos preguntamos por nuestra respectivas, hijos e hija, y de como nos va. y corremos los cuatro mil quinientos metros iniciales en armonia, hasta que salimos de Alzira, él conoce el terreno, ya la ha corrido antes, yo lo he estudiado por lo que tengo respeto a las cuestas, y voy más despacio, y me deja solo y yo contento y a mi marcha, porque sé que hasta el Km 14 tengo que tener cuidado y no me quiero quedar sin fuerzas, sin gasolina, que más abajo me han dicho que reserve fuerzas, que no fuerce y soy obediente y soy cuidadoso y voy solo en la primera cuesta, pero voy bien.


Y ahora viene lo mejor de la carrera, llega Rafa por detrás y me saluda, y me uno a él, es un corredor sabio, que lleva muchas carreras en sus piernas , muchas horas de vuelo, del que puedo aprender, y lo sigo, y hablamos, y disfrutamos del viento, del sol, de los naranjos que nos acompañan todo el camino y de esas montañas llenas de pinos y del paisaje verde, y de la gente, hay voluntarios en el camino que siempre nos animan, que aplauden, que nos sonrien, nosotros les devolvemos su alegria, corriendo en la cabeza alta, y seguimos para arriba, y llegamos a un monasterio donde apenas quedan monjes y en lo alto de la montaña se ve pequeña y lejana una cruz, Rafa me dice que es la cruz del cardenal?.

Kilometro 10, una hora, y nos faltan cuatro Kilometros con cuestas, queria hacer esta media en dos horas, me soy cuenta que no va a poder ser, da igual la compañia es muy grata, y el paisaje, y esos naranjos cargados de fruta en proceso de maduración, y ese fondo, con esas montañas que nos están pidiendo que las subamos, pero hoy no va a poder ser, pero me está gustando esta zona, que no conocia, LA MURTA, este paraje me está encantando.


 Y llegamos al kilómetro 14, y me froto las manos, a partir de ahora, como pone la camiseta que llevo, "no corro, sino vuelo",  un poco optimista si que es, y cambiamos el ritmo, vamos deprisa, con un viento de cara, que nos molesta, pero ya da igual, seguimos asi unos seis kilómetros y adelantamos a Santi de Paiporta, que lleva 30 kilómetros, está preparando el maratón, está haciendo su último largo, es un valiente, seguro que termina su primer maratón, será el de Castellón, ya habrá momento de felicitarlo.


 Y empezamos el último kilómetro, hacia el final, me ha dado la impresión que Rafa me esperaba, voy bien, siempre con un poquito en la reserva, en la media de Valencia salí a competir, en esta solo a pasarlo bien, llegamos al final, y sorpresa, pillo a José Luis, el que me dejó al principio de la cuesta, y le animo a un sprint, pero no debe entenderme, porque no me sigue, y entro en meta feliz de terminar esta media maratón, que ha resultado una preciosidad. Las felicitaciones de rigor y hasta la próxima carrera  y ¡ QUE SEA PRONTO!

 Quiero agradecer, desde este humilde blog a la organización de la prueba, al ayuntamiento de Alzira y al club de Atletismo de Alzira por su modélica organización, que ha sido sencillamente perfecta, y que nos han tratado a los corredores con un cariño y amabilidad que son dignos de mencionar, por eso volveremos y recomendaremos esta media maratón.

PD: El excesivo uso de la conjunción copulativa "y" es un recurso totalmente intencionado de su autor, que soy yyyyyyyyyyo.

¿ Será posible que me apetezca correr? Tengo que decirme que me toca descansar, pero esto me cuesta mucho, porque está lloviendo que sino ya me estaba cambiando y a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario