Translate

25 jul 2011

volta a peu a l´Eliana y la obsesión del maratón.

Ayer corrí la volta a peu a l´Eliana, una carrera de 8600 metros, gratuita, perfecta en la organización, sin colas en la recogida del dorsal, con chip, con avituallamiento en el km 4, incluso nos dieron una camiseta técnica, más no se puede pedir.
Tenia la experiencia del año pasado, el recorrido exactamente el mismo, con unas cuestecillas no muy exigentes, entre chaléts, a veces con la calzada estrecha por culpa de los coches mal aparcados, pero con final  en las pistas del polideportivo, que hacen que el final de la prueba sea muy agradable, al pisar esa superficie que nos hace soñar que somos verdaderos atletas.
Esta es una carrera muy festiva, estival, pero sobre todo agradable, si como ayer la climatologia nos  suavizó el ambiente, con una brisa  refrescante.
Mi tiempo  46 minutos y 28 segundos, a un ritmo de 5 minutos 20 segundos el Km, bien, porque acabé entero y con ganas de más.


Aún no he empezado la preparación de la maratón y creo que me estoy obsesionando, porque cuando estoy corriendo solo pienso que estoy haciendo el maratón, todo es por el maratón, el ritmo que llevo, las zapatillas, voy bebiendo a ritmo de maratón, respiro para el maratón,  voy entrenando todo para el maratón, y, aunque parezca mentira, hay que aprender a berber, a correr, a respirar, para poder correr una distancia tan larga, por eso ahora en las distancias cortas, intento poner en práctica lo que voy leyendo sobre el maraton, la visualización, la concentración etc ,etc.

PD: mi objetivo de peso lo estoy cumpliendo, solo me faltan  tres kilogramos por perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario