Translate

12 abr 2010

Objetivo: XXXI MARATON VALENCIA 2011

Este es mi particular estreno en esto de los blogs, como es la primera vez que escribo, espero que si lo lee alguien alguna vez, sea comprensivo con los fallos, que seguro cometeré.
Este blog desde luego no es original, hay muchos y buenos, como el de Xavi de la politécnica de Valencia, este acaba de nacer de mis dedos y apenas me defiendo con los ordenadores, pero la ilusión si la tengo, y escribir todavía me acuerdo.

Aunque tengo canas y poca experiencia como corredor, me ha dado una locura, que a diferencia del ilustre personaje de Cervantes, espero superar con diferente final.
La locura es la de terminar una maratón en mi vida, para eso me estoy preparando, todo empezó como refuerzo psicológico para dejar de fumar, pasado mañana y parece que fue ayer, cumpliré un año de exfumador, y aunque parezca mentira, sigue apeteciéndome y martirizándome el dichoso vicio. El ejercicio y sobre todo el correr, es lo que más me estimula para no caer de nuevo.
En este año he aprendido mucho ( eso creo ) sobre tipos de entrenamientos, carreras, alimentación, vestuario, y sobre el mundo de las zapatillas, de baja, media y alta gama, para carreras cortas, de media y larga distancia, de entrenamiento, de competición, para pies normales, pronadores y supinadores, sobre diferentes líquidos y productos para tomar durante la carrera etc, etc. No sabia que esto era tan complejo.
Como en cualquier ámbito de la vida, todo depende de como afrontemos las cosas, de nuestra capacidad y destreza en llevarlas acabo.

Y empeze poco a poco, con la técnica de correr y andar, un minuto corriendo y un minuto andando (y me cansaba un montón), entrenando en lo que son los jardines del cauce de Valencia, "de pont a pont", como creo que empiezan muchos como yo, y hasta hay un club en mi ciudad que tiene ese nombre para mi, tan familiar, DE PONT A PONT.
Como necesito emociones "fuertes", me apuntaba a todas las carreras del circuito Ruralcaja, corriendo las siete últimas del circuito 2009, como es lógico llegaba congestionado y de los últimos, pero en mi afán competitivo (tengo demasiado), me proponia en cada carrera dejar a más gente atrás, y las metas fueron coseguidas, pues carrera tras carrera iba mejorando la posición. Afortunadamente esto se me ha pasado por completo y ahora busco disfrutar al máximo de la carrera y llegar entero a la meta sin mirar el cronómetro.
La mejoría a lo largo del año 2009 ha sido expectacular, pues de empezar a correr un minuto, termine corriendo carreras de 10.000 metros en menos de una hora, para los corredores habituales ya sé, que no es nada, pero para mi, lo es, y mucho.
El entrenamiento físico, ha sido a la vez acompañado del aprendizaje teórico , he leido revistas, artículos de todo tipo relacionados con el mundo de las carreras de medio y gran fondo, y he comprado y leido varios libros relacionados con la preparación del maratón, tanto física como mentalmente.
Por todo esto, creo que el objetivo de correr el maraton de mi ciudad el año que viene, es posible, se que es difícil, para eso abro este blog, para ayudarme a mi mismo, y si alguien lee este blog y se le ocurre algún comentario, yo agradecido le estoy.
Ahora llevo un libro de bitácora, donde apunto lo que hago cada día, para acordarme de lo que he hecho y ver la progresión del trabajo al que me someto.
En realidad, voy poniendo en práctica los consejos que me han dado y lo que voy aprendiendo.

Desde hace unos días he dado un paso más en el desarrollo de mi objetivo, me he apuntado a un club, donde lo mejor es la gente que lo compone, aunque aún los conozco poco, son de lo mejor, este club es: CD ES POSIBLE.
Así, en las carreras no estaré solo y siempre habrá alguien que te pueda echar una mano, pero en este mundo en el que me estoy metiendo, se ve a la gente más sana, más alegre, que en cualquier otro deporte, nada que ver con el fútbol etc, bueno , ya me entendeis, (si alguno lee esto).
Y ahora soy capaz de correr 15000 metros ( me gusta medir las distancias más en metros que en Km), así, corrí ayer los 15000 metros del gran fondo de Puzol, una carrera preciosa, que la disfrute a tope, el tiempo una hora y treinta y siete minutos y pico segundos, ¡ que más da !, lo importante es que la acabe bien. Pero cuando pienso en los 42195 metros, ¡madre mia! aún me lo veo muy, pero que muy cuesta arriba.
El mes que viene intentaré acabar una media maratón, pero ya sé, que una media no tiene nada que ver con una maratón, y que una maratón no son dos medias, la maratón es el Kilimanjaro y el Everest juntos para los corredores, pero como los escaladores, nosotros, cabezones, a por ello.

Por hoy, doy por inagurado este blog, que de momento solo tiene letra, intentaré, poco a poco, aprender y llenarlo de contenidos más interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario