Translate

22 abr 2010

Consejos

En este mundo del correr, te encuentras gente siempre dispuesta a ayudarte, también a escuchar, en cuanto dejas caer que eres novato y que estás preparando el maratón una llamada solidaria o de "este no sabe donde se mete", deben de pensar, porque enseguida te aconsejan, y son buenos los consejos, por eso los voy a ir recogiendo, para que no se me olviden.
Uno de los últimos me dijo: tienes que hacerte un fondo ( y no era de pensiones precisamente), para eso me recomienda correr por la playa, en la arena, y hacer sentadillas e ir al gimnasio, asi como siempre, siempre, siempre hacer los estiramientos después del ejercicio.
También me recomendó, que no utilice una zapatilla más de un año, aunque la vea en buen estado, se refiere a que su vida útil es limitada, como uso varias zapatillas ( estoy usando tres pares), realmente tengo para más tiempo.

Otro corredor me ha dado un consejo que me va a ser muy útil, SALIR DE LOS ÚLTIMOS EN LAS CARRERAS, lo he comprendido al instante, si salimos con un grupo de corredores mejo y más rápidos que nosotros, tendemos a seguirlos, yendo a un ritmo que no es el nuestro, sino el de ellos, con lo que rápidamente nos fulmina el esfuerzo , saliendo de los últimos, vamos a nuestro ritmo, se corre sin las apreturas, más cómodo, y conforme pase la carrera iremos adelantando a aquellos más lentos que nosotros o bien como nosotros pero que salieron en un lugar equivocado en la salida.

Este último consejo lo pienso llevar a la práctica, a fin de cuentas a mi el tiempo me importa un carajo, bueno, no estoy siendo sincero, si que me importa, pero reconozco que cada vez menos.

Hoy he hecho otro descubrimiento, un gimnasio excelente donde hay de todo para prepararme, hay cinta para correr, bancos de abdominales, espalderas y todo un conjunto de máquinas infernales para musculación, así como pesas etc, lástima que viene el buen tiempo, ahora no me apetece sitios cerrados, son más aburridos, prefiero corretear por el rio, viendo pasar gente, diferentes paisajes etc, ahora para invierno no dudo que lo usaré muy amenudo, y más cuando llueva o haga mucho frio. Ahora solo pienso en usarlo como mucho un día a la semana para hacer tren superior y abominales.

El fin de semana pasado corrí 10300 metros de Alaquás el sábado y la carrera de la Salut el domingo "Junts Podem" de 6300 metros, que como llovió parecía una carrera de obstáculos.

Hoy he corrido a buen ritmo 7 km.

Ya tengo un seguidor, por algo se empieza, y os puedo asegurar que no puedo tener una seguidora más guapa, jejejeje si lo sabré yo.
Espero que lo lea.

1 comentario:

  1. =) Y por qué yo sólo tengo un par de zapatillas? :P Es broma, aunque cuando quieras vamos a la tienda de Adidas ;) jijijij

    Se te ha olvidado comentar qué tal es correr con charcos y mojado! :P

    Sabes qué? No soy la única que te lee, me han avisado de tu dedicatoria ;)

    MUA!

    ResponderEliminar