Translate

1 oct 2012

XVI Media maratón de Cheste





grupo de preparación de la maratón Valencia 2012


El 29 de septiembre anunciada a las 17h y 30 minutos pero la salida se retraso, por la vuelta que tuvieron que dar los minúsvalidos con sus bicicletas para ponerse en posición de carrera. Tras este leve retraso, pero retraso, disfrutamos  de una media maratón de las que saben cuidar al corredor popular, una media maratón con una primera








Un límite de inscripciones muy discreto, de 600, ideal para los corredores populares, las inscripciones agotadas desde hace días, esta media después de 16 ediciones ya tiene una merecida fama, para mi es la primera vez, pero tengo la buena experiencia de unos 10 km que corrí en Cheste el año pasado.
Mucha gente conocida, la gana nuestro amigo Luis Félix Martínez con un crono de 1.15´34´´ se impuso este fin de semana en la XVI Media Maratón de Cheste.

En categoría femenina la ganadora fue Lorena Ortiz con un tiempo de 1.30´17´´.

El recorrido de esta media maratón me encanta, primero se trata de unos 3 km por un recorrido casi  urbano, para después dos vueltas idénticas de unos 9 km, que comienzan por una cuesta suave de no llegará a 3 km para disfrutar después de una bajada prolongada y con poca pendiente, vamos, la que  me gusta a mi, así puedo correr a 5´km sin sufrir.

La organización perfecta, el trato al corredor inmejorable, la bolsa del corredor con camiseta, botella de espumoso, galletas, jamón, agua, cocacola etc, se agradece tantas atenciones, y protección civil, y las personas de Cheste  se han portado con nosotros fenomenal, solo darles las gracias, una media  muy recomendable, e incluso para muchos hacer buen tiempo, que afortunadamente respeto la carrera.




Paco Moliner



En lo personal conocer a Paco Moliner, quinto absoluto en la clasificación y segundo en su categoria, tiene mucho nivel, también  acompañar a mi compañero de baloncesto, era su  primera media lo acompañé pero creo que en la siguiente no lo voy a poder seguir ya que es de otro nivel superior. Nuestro tiempo dentro de nuestras posibilidades 1h 56´, acabando son buenas sensaciones y en los 5 últimos km con un ritmo incluso por debado de 5´Km.

Todo para preparar la maratón, terminada la quinta semana, todo se ha desarrollado con normalidad, al final me han salido 50 km, uno más de lo planificado, también he comenzado con el grupo de preparación de la maratón,  las piernas y la cabeza creo que van bien, poco a poco me voy motivando para la maratón

 



Cheste



perfil de la carrera Cheste    
















2 comentarios:

  1. Ey campeón. Encantado de haberte podido ver en persona. La carrera genial, y tus comentarios tambien. Espero que todos los entrenamientos vayan muy bien. Seguro que llegas al maratón en forma perfecta. Mucha suerte y cuidate. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica de una bonita carrera, la verdad que las sensaciones fueron muy buenas y siempre se agradece correr en compañía. Así que seguro que repetimos más medias juntos, si aún estas dispuesto aguantarme 21 kms al lado :D. El único inconveniente es que tengo un "pequeño" Keniata en casa al cual no puedo dejarle llegar por delante a la meta, las comidas familiares pueden volverse horrorosas, jeje.
    Seguro que la preparación la llevas de maravilla, tienes la experiencia de las dos anteriores y conoces a la perfección hasta donde puedes llegar. Las 4.30 h las tienes ahí....
    Saludos
    Pablo

    ResponderEliminar