Translate

14 oct 2012

Previa a la media maratón de Valencia y séptima semana de preparación




A menos de una semana para un gran acontecimiento deportivo en mi ciudad, la media maratón, este año como ediciones anteriores organizado por  la S.D. Correcaminos organiza el 22º Medio Maratón de Valencia , el próximo domingo día 21 de octubre de 2012, este año denominado  Trinidad Alfonso porque la fundación  Trinidad Alfonso colabora generosamente con el organizador.
La fundación Trinidad Alfonso  ( en honor a la madre de Juan, Fernando Roig, y del que ganó un dineral con las acciones del Valencia CF) es una fundación de carácter benéfico para contribuir con diferentes eventos en pro de la sociedad, ojalá hubiesen muchas más fundaciones de esta.

La Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso y del Maratón Divina Pastora Valencia, donará un euro a las entidades benéficas oficiales de las pruebas por cada uno de los corredores que consigan llegar a la línea de meta en ambas competiciones.

La cantidad de dinero recaudada irá destinada a la Asociación Parkinson Valencia y a la Casa de la Caridad, entidades benéficas oficiales de las pruebas. Con esta iniciativa, la Fundación Trinidad Alfonso quiere recompensar el esfuerzo de todos los corredores en forma de donación social.


En cuanto a la media el recorrido es practicamente el mismo que en la edición anterior, absolutamente llana, con la salida en la avenida del puerto,  pero que a pesar de su amplitud quedará pequeña en una salida con más de 9000 corredores, que a las 9h 30´nos vamos a congregar, la salida será expectacular.
Tal vez de bata el record de la prueba que está en poder del   atleta  MWANGANGI, JOHN 0:59:45  en la edición del 2011.





La camiseta este año para mi gusto es mucho más bonita el diseño y colorido de la camiseta de la mujer, la del varón demasiado blanco, de manga corta,  no me gusta tanta leyenda en la camiseta,casi me parece una camiseta anuncio que tanto me molesta, asi que  en mi opinión una camiseta  de calidad, este año es adidas de verdad y no como otros años, con demasiados "mensajes" en la camiseta, de todos modos la aceptaremos, pero no sé si será la última media de Valencia a la que me apunte, otras cosas de esta media me molestan, es una media negocio,  a pesar de los patrocinios  importantes, que por o menos este año tienen,  apuntarse a esta media  
 Inscripción general hasta el 30 de junio: 18 €

1º de julio al 8 de octubre: 20 €
Fuera de plazo: 30 €
Más los tres euros del impuesto  que tenemos que agradecer a la RFEA, que lo pone no para recaudar dinero o euros, sino para darnos unas ventajas que ni necesitamos, ni las hemos pedido, ni nos importan lo más mínimo, pero el carnet del corredor 9 eurillos, lo peor de todo es que te hacen pasar por gilopollas.

Precios no baratos precisamente, aún así  calculo que más de 9000 corredores, la inmensa mayoría  populares hemos colaborado para la mayor gloria de los organizadores y para que puedan traer a corredores de élite que puedan batir el record y SACAR PECHO.

En honor a la verdad, la media  de Valencia está muy bien organizada, tiene la horma de una carrera de primera clase, y el recorrido es sencillamente expectacular, llano, con grandes avenidas y largas rectas.



Séptima semana de preparación:
56 km  de preparación, con series, Farlek, carrera contínua a ritmo lento,  muy poco gimnasio, es lo que menos me gusta y lo que paso más.
Las piernas responden y si bien después de correr las encuentro pesadas, me dá la impresión que  recupero pronto, pues al día siguiente puedo volver a correr sin problemas.
El pulso creo que ha bajado un poco en reposo, estoy sobre 56 p/m, no así el peso, sigo con el sobrepeso, y esoty estancado en este apartado, más de 74 kg es absolutamente impresentable, quisiera llegar a los 72 para la maratón y empiezo a verlo difícil, tampoco, aunque parezca lo contrario, me obsesiona, correré la maratón con la mochila que haga falta.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario