Translate

8 oct 2012

La carrera de la Salut del Circuito Ruralcaja y la sexta semana de preparación de la maratón de Valencia

 la salida
La  mejor entrada en meta


 


Como siempre estupendamente organizada por el colegio de médicos de Valencia, la carrera de la salut del circuito Ruralcaja de Valencia, en su segunda edición, por un recorrido de amplias avenidas y por el cauce  de Valencia, participamos cerca de 4000 corredores, este circuito  de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia es en mi opinión para que sirva de modelo de como estimular la participación y el deporte en una ciudad, son este año 10 carreras  por los diferentes distritos de la ciudad, a las nueve de la mañana y con  una organización que cuenta ya  con ocho circuito a sus espaldas parece que va todo como rodado.

Tenía que correr un largo, es lo que me tocaba en mi plan para correr la maratón, asi que me fuí pronto de casa para hacer unos km en solitario por el cauce del rio, me despiste un poco y llegé tarde a la salida, porque no creo que adelantaran la salida, de todos modos llegé y de los últimos pero entre en carrera, como ya iba bien calentito decidí ir a saco, empecé a adelantar con tiempos por debajo de los 5´el km hasta que llegamos al cauce del rio, donde por su estrechez apenas podía adelantar,  iba saludando a todo el mundo que conocía, cuando salimos del cauce y las avenidas son amplias decidí seguir  acelerando el paso hasta el final, conseguí cansarme bastante después de 6 km a mi  propio límite, me tome los dos geles que llevaba y a seguir corriendo por el cauce  a un ritmo muchísimo más lento.



la salida oficial





No puede correr los 25 km programados en  mi plan, solo 20 km, pero creo que suficientes, hoy lunes estoy bastante recuperado y mañana temprano haré un entrenamiento espero de calidad.
mi salida en solitario

la llegada

Poco a poco estoy perdiendo peso, las pulsaciones están estancadas entre 56 y 58 pulsos por minuto, pero el peso estoy bajando, eso me anima mucho, quiero seguir perdiendo un poco más, sin obsesiones, que lo importante es disfrutar de la maratón, pero un kilo y pico menos de aqui a la maratón lo veo muy posible, así estaré en el peso de la anterior maratón de Valencia, pero un  año más.
En cuanto a la salud, cuando corro más deprisa noto que el isquiotibial de la pierna derecha empieza a molestar, es un dolor soportable, pero luego no tengo tanta fuerza y me molesta, tendré que consultar con alguien, este dolor, leve, me acompaña más de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario