Translate

10 dic 2011

Y después de la MARATÓN ¿qué?

Esa pregunta es la que me estoy haciendo ahora, realmente la experiencia ha sido muy satisfactoria y mirando ahora por el retrovisor del tiempo me doy cuenta de que mi  plan para correr la maratón ha funcionado a la perfección, he conseguido acabar la maratón y casi sin sufrir, casi cinco horas sin parar, no ande en ningún momento, aunque tenia previsto andar en los avituallamientos, y  el ritmo fue lento y constante en toda la maratón, pero el mérito no es mio sino del grupo en el cual corrí, nos entendimos a la perfección y nos hicimos compañia practicamente toda la maratón, así  fué mucho más distraido y los kilómetros pasaban de forma rápida, solo al final estuve tentado de correr hacia la salida, porque me daba cuenta que se acababa mi primer maratón, que ya no sería lo mismo, en fin que ahora estoy muy contento, e incluso me estoy pensando apuntarme a la MAPOMA, me han hablado muy bien de esa maratón y  es como si estuviese en casa.

Después de la maratón estaba sorprendentemente muy entero, unas pequeñas agujetas que me duraron unos tres días, pero nada del otro mundo, en los días siguientes a la maratón,  la vida fué normal, sin cambios, solo que estuve seis dias sin correr, ya el el domingo participe en la carrera de Ruralcaja de las Fallas, y esta semana estoy entrenando con normalidad, entrenes más cortos pero más intensos, estoy con las series, para aumentar velocidad, ya que mi próximo objetivo es la carrera de los 10K, de enero, me gustaría bajar de los 50 minutos, ya sé que es una marca muy flojita, pero para mi, de momento, nunca lo he conseguido, hace un año lo intente y me falto casi un minuto, este año no se me escapa.

Voy hacer otro plan este de solo tres semanas con la pretensión de mejorar en los 10k, las comilonas de la Navidad están en contra, de hecho después de la maratón he comido  en exceso.

Después de la maratón  te quedas muy satisfecho y a la vez con  la sensación que te falta algo, el reto conseguido, pero me molesta no tenerlo de nuevo, como carreras  de larga distancia este es mi límite, no pienso hacer ninguna más larga, pero en cambio hay otro tipo de carreras que las tengo en el punto de mira, las carreras de montaña, seguro que me gustan pero de momento no tengo calzado para correr este tipo de carreras pero eso puede cambiar, han empezado las rebajas y el instinto consumidor me esta tentando, zapatillas de trail sensor de Asics o las trabuco XA pro ultra, parecen una buena opción, la maratón de montaña, no tiene mala pinta, pero aún  los espíritus de las carreras tienen que tentarme un poco más...., y es que este mundo del " runner " nos va cambiando, y nos abraza, nos envuelve en su sutil atractivo etéreo e invisible, nos acaricia , nos transforma y solo queremos correr, correr cada vez más lejos, más deprisa , no vamos huyendo sino buscando, aunque para todos no sea lo mismo,  lo encontramos cuando corremos, cuando llegamos a la meta  rompiendo moldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario