Translate

20 dic 2011

Penúltima entrada del mi blog, después de la maratón

El 29 de abril del 2010 nació este blog, con un propósito, servirme de guía, de faro, para la  entonces y de verdad, improbable,   terminación de la maratón de Valencia, con este propósito empecé como se empiezan muchas cosas, sin saber si saldrá algo positivo, sino lo aborreceré y  lo dejaré a medias. Poco a poco, y sin saber nada de todo este mundo de los blogs, ni del atletismo en general, por un camino en solitario, he aprendido a entrenar, a escuchar el propio cuerpo sin alarmismos ni exageraciones, a ser constante, a correr despacio (casi lo más difícil ), me he hecho un experto en zapatillas, en alimentación etc, hasta me ha empezado a gustar esto de escribir en mi modesto blog, porque al no tener ni puñetera idea, aún tengo muy poca, de todo esto, muchos de los posibles recursos para que el blog sea menos peñazo, son desconocidos para mi, con lo cual se me han pasado desapercibidos.

En todo este tiempo solo un sentimiento ha estado  " in crescendo", las ganas terribles, casi maniacas de correr la maratón, seguro que me he pasado dos pueblos, pero como he tenido un final feliz, pues no pasa nada, más contentos que unas pascuas.

Ahora me encuentro mejor que nunca, y casi siento que puedo hacer cualquier cosa, menos tirarme con paracaidas, que eso me da mieditis, ahora mi proyecto más cercano son los 10 k de Valencia, donde si quiero competir conmigo mismo y bajar de 50 minutos, después la MAPOMA, en la que ya estoy apuntado, el 22 de abril, en Madrid, y sino me pasa nada, tal vez logre mi segunda maratón.

Solo quería hacer una y ya estoy pensando en abril  Madrid , noviembre Valencia, luego Barcelona y Castellón en abril del 2013, proyectos de futuro.

Pero este blog solo estaba pensado para ayudarme como novato en mi primer maratón, y estoy pensando en cerrarlo, ya no tiene mucho sentido y por eso el nombre de la entrada, porque aún quiero escribir una última entrada, porque me cuesta dejarlo.

Correr la maratón ha sido EMOCIONANTE, antes de correrla ya  me emocionaba y  ahora días después  aún cuando pienso en ella, todavía se me queda la cara de tonto, y  es  como todos la cuentan, una carrera majestuosa, dura y larga, pero cuando vas por la  alfombrilla  a punto de llegar, esa sensación no puede escribirse,  ni se contada, solo puede ser vivida, y por una vez, lo conseguí y estoy orgulloso de poderlo contar.

La vida sigue, y los entrenamientos, el frio, los turrones y los dulces que inevitablemente nos harán engordar estas Navidades, pero para abril estaremos, espero, apunto para correr una nueva maratón y de volver  a sentir otra llegada a meta, otra inyección de endomorfinas sin jeringulla, ¡ a lo bestia!.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena maratoniano!.
    He visto tus planes y tela, hasta el 2013 planeado, jeje. Solo siento que te plantees cerrar el blog, es divertido seguir tus experiencias, no hay tanta gente que sepa narrar así de bien sus esfuerzos, y te aseguro que da igual que hagas 4 horas que 3 o que bajes de 3, todos nos esforzamos igual y se aprende de todos (personalmente leyendo incluso cualquier comentario que te parezca poca cosa, pero que si lo piensas aprendes algo). Yo comencé por registrar mis entrenamientos y ahora me sirve de memoria para no volver a caer en los mismos fallos y aprender poco a poco, me motiva y aprendo de mi mismo y de gente como tú.
    Al menos nos veremos en alguna carrera, (la proxima el 10k de valencia), y si algun dia vas al maratón de castellón, primero enviame un email y te explico el perfil (mucho mas duro que valencia) que si conoces donde está lo duro, puedes incluso disfrutarlo.
    Bueno, Muchas Felicidades para tí y toda tu família, y Feliz año nuevo. Espero que el nuevo año nos traiga a todos mucha felicidad, salud y amor a raudales. Un abrazo campeón. ;)

    ResponderEliminar
  2. Paco, de agradezco tu comentario, me estoy planteando seguir con el blog, siempre he pensado que un blog de este estilo es más una pesadilla para los que lo leen.

    ResponderEliminar