Translate

9 dic 2011

historias del maratón. 4

Copiado del blog    http://hoyempiezoacorrer.blogspot.com/2008/05/historias-de-la-maratn-episodio-1.html



Historias de la Maratón.  Gabriele Andersen- Scheiss
El Maratón de Los Angeles 1984 ha pasado a la historia fundamentalmente por dos cosas:
Fue el primer maratón olímpico femenino de la historia.
Se vivió una de las ovaciones más grandes del olimpismo y no fue a la primera clasificada.
Aquel dia con unos 27º de temperatura y una humedad muy alta, tomaron la salida 50 mujeres para afrontar los 42,195metros, solo 44 llegaron, pero la que llego en la posición 37 pasaría a la historia y esta fue Gabriele Andersen – Scheiss, una norteamericana nacionalizada Suiza, pais que defendió en aquellas olimpiadas. Su nombre va ligado a la maratón olimpica femenina desde aquel día, su vuelta al estadio con medio cuerpo paralizado por los calambres, el público en pie, los médicos siguiendola sin tocarla porque sería sancionada si la atendían.....son imágenes que nunca se olvidarán.

Su hazaña no solo sirvió para protagonizar uno de los episodios más famosos de la historia del olimpísmo, si no que a partir de ello se redactó la ley Scheiss, por la cual ya no se sanciona a ningún participante en la maratón por ser atendido por los servicios médicos durante la carrera.

Una vez entró en meta, atendida por los servicios médicos se recuperó rapidamente, horas después en una conversación con periodistas explicó el porque de su sufrimiento, ella sabía que por su edad era su última oportunidad olímpica, curiosamente en la primera de la historia. ¿Sabeis cuanto tiempo tardó en correr su siguiente carrera? 4 días.
Así fue como ocurrió:






P.D:  Rechaza la ayuda de los doctores, en aquella época si te echaban una mano estabas eliminado/a.

Asi es como no quería llegar a la meta, no me gusta ver este tipo de videos, el sufrimiento del corredor casi al borde de la estenuación, no creo que haya que llegar tan lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario