Translate

2 may 2011

Crónica de la VII MEDIA MARATÓN DE TORRENTE



CRÓNICA DE LA VII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TORRENTE  2011














El campeón,Adil de ES POSIBLE
 
Día 1 de mayo, fiesta del trabajo, y día de la madre, y desgraciadamente con cinco millones de parados, y con manifestaciones de los síndicatos, la principal en Valencia, por primera vez, se dejó de hacer en Madrid y viajó la marcha a mi ciudad, un dia de reinvindicativo, que  desgraciadamente nos ha mostrado a una sociedad que está adormecida, demasiado fútbol, demasiados derbis, y partidos del siglo, demasiado telebasura y propaganda barata, y yo solo quiero hacer la crónica de  la carrera de Torrente, y me sale la vena tonta y se me van los dedos, y es que las manifestaciones, ¡ con tanto que revindicar!, ¡con tantos parados!, ¡con tantos que están pasandolo mal!, pues que apenas habia asintencia a las manifestaciones, he oido a un sindicalista de Zamora por la radio, estaba indignado, y con razón, en Zamora eran solo unos 100 manifestantes, da que pensar , la verdad, estamos en la sociedad, no del bienestar, en la sociedad del opio, estamos somnolientos, embotados, embotados, anestesiados, engañados, vilipendiados, envilecidos etc, etc.


 La crónica de la media maratón de Torrente:

Solidaria, gratuita, incluida en el circuito de la Diputación de Valencia, se celebró  el dia 1 de mayo, con puntualidad, a las 9.30 a.m. Una de las medias maratones más duras de la Comunidad Valenciana, con unos 1200 corredores participantes, que han contribuido al banco de alimentos de la población ( olé, que esto si tiene mérito y es positivo), con aceite y leche ), con salida y llegada a las pistas de atletismo de la Ciutat de l'Esport del Parc Central, de Torrente.









 Y casi  no llego a tiempo, por culpa de las señalizaciones de la policia municipal, y no me paso a mi solo, sino a otros que como yo llegamos en coche buscando el aparcamiento y unas señales en medio de la calzada nos impedían pasar, hasta que preguntamos a un policia municipal y nos aclaró las ideas, lo mejor de todo, me sirvió para conocer a otro corredor, José , que nos ayudamos mutuamente para alcanzar el aparcamiento y luego me volvio a llevar hasta donde habia dejado mi coche, bastante alejado por cierto, asi que gracias José, y esto es lo mejor de este deporte, vas ampliando el círculo de amistades, siempre gente sana y positiva. Llegamos con el tiempo justo, recoger el doral y el chip,  colocarlos y a la linea de salida, ni tiempo para calentar, ni pensar en nada.

Empieza la  carrera, y voy muy despacio, salgo en el furgón de cola, hay mucha gente de mi club ES POSIBLE, veo a Fran y Juanma, que tienen previsto bajar de las dos horas, son muy buena compañía, asi que me uno a ellos, empiezan las primeras rampas de la avenida de Torrente,  como es la segunda vez que la corro, ya no me viene de nuevas,  vamos bien, Juanma poco a poco se va para delante y nos deja, Fran decide acompañarme, él corre mucho más, pero sale de una lesión y no quiere forzar, yo voy al máximo de mis posibilidades, y error, mirando el pulxómetro, cuando miro el pulxómetro siempre voy más lento, me entra el miedo en el cuerpo, ya que vas bien, pero el pulxi dice que te estás pasando, y en las cuestas se me pone a más de 160 p/m y eso no me gusta.

La carrera discurre primero por la ciudad, luego por una zona arbolada, con chalets, también por un polígono del pla del jugte, casi no hay un km plano, hay cuestas,bajadas, terreno muy irregular, algo de tierra, pero sobre todo asfalto, y una última subida del 18 al 19 km, que ahí, me despistado, en el 16, pensaba que todo era bajar, y menos mal que Fran me ha parado los pies, porque yo habia salido a tope.
Fran me ha llevado en todo momento controlado,  sobre el Km 20 hemos vuelto a ver a Juanma, que por lo visto, la última cuesta le habia dejado sin fuerzas, lo alcanzamos entrando en el estadio, y llegamos los tres juntos a meta, 2 horas y tres minutos, pero reales uno menos, mejoro mi marca personal en 13 minutos, no está mal para mi, y acabo con muy buenas sensaciones.

Además el  campeón masculino de la dura prueba  es Adil El Hand de mi club  Es Posible C.D, Luis Félix  ( gran persona) es sugundo del club  Cárnicas Serrano.

Felicitar a la organización y sobretodo a los voluntarios, que en todos los avituallamientos nos han animado, muchísimas gracias a todos, esos ánimos se agradecen, sobre todo los que vamos de los últimos, en la llegada me dan una camiseta de algodón, los que llegaron antes la tienen técnica, pero no pasa nada, eso no me preocupa lo más mínimo, nos dan agua, y si que echo a faltar un poco de comida, alguna manzana, pera, algo de azucar, por lo demás, gratuita, llegada en una pista de atletismo, con público, y con el gran trabajo, que nunca se lo agradeceremos bastante de Marcelo, y Tina, que nos hacen esas fotos que todos buscamos, para presumir, para que quede algo grabado y en mi caso para ponerlas en este humilde blog, la mayoría de las fotos son de ellos.

Y hoy con algunas agujetas, vaya, vaya, hacia tiempo que no las tenia, y a descansar que el sábado tengo otra media, será la segunda media que repito, y la doceaba de mi humilde palmarés, ¡ Qué bien, tengo palmarés y todo!, es que estamos " pa yá",  me siento del club de " esos locos que corren".


los dos campeones de ES POSIBLE




































1 comentario:

  1. Enhorabuena por la carrera, estuve casi apunto de ir pero tengo la media del puerto de sagunto y he preferido descansar. Estás superacertado con tus comentarios sobre el embotamiento general de la sociedad, no movemos ni un dedo por nada que valga la pena (me callo que me deprimo). Por cierto, me preguntabas si en mi enlace del archivo del 10000 de costa azahar se puede ver en unidades metricas, facil, en la parte superior derecha de la pagina de garmin señala "ver sistema metrico". Sigue hacia el maraton con ganas y con paciencia, este año triunfaremos, jeje.

    ResponderEliminar