Translate

6 may 2011

Previa a la media maratón del Puerto de Sagunto

Mañana, día 7 de mayo, a las 18 horas y 30 minutos, se celebra la media maratón del Puerto de Sagunto, el año pasado  fué el campeonato de España de media maratón y  en la clasificación de la RFEA aparece en un muy destacado octavo lugar de  84  pruebas, es muy meritorio por parte de la organización, el ayuntamiento del Puerto de Sagunto y el CD Camp de Morvedre, que se vuelcan con la carrera para que sea un éxito de participación y una de las clásicas de la Comunidad Valenciana.

El año pasado corrí esta carrera, será la segunda media que repita, pero no fue en mayo sino en septiembre, el sábado 18, ya tenia ganas de bajar de las 2 horas o me sentia capacitado, pero no me salió como quería  y fracasé en el intento de bajar de las dos horas, ahora todo es diferente, ya no me importa nada el tiempo, solo " correr como el viento " y  " hacer mi mejor marca personal", total, como siempre, haciendo el burro.

Si me encuentro bien, pues adelante, sino a pasarlo bien. El recorrido lo recuerdo bien, urbano por el Puerto de Sagunto, otro por el polígono industrial y otro tramo por un pueblo cercano, no es muy bonito el recorrido, pero la organización estuvo realmente bien, y con una bolsa del corredor expléndida.

Como estoy desde la media de Torrente descansando, espero estar bien para mañana.

Tomado de la web del CD Camp de Movedre dejo la clasificación de la RFEA sobre las mejores carreras a nivel nacional.

La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer la Clasificación de las mejores pruebas de ruta del Calendario Nacional 2010.
La Media Maratón Puerto Sagunto ha logrado una más que meritoria 8ª posición, de 84 pruebas que estaban en el Calendario Nacional.

Para esta clasificación se tiene en cuenta la capacidad organizativa, nivel deportivo de la prueba y número de atletas participantes, entre otros parámetros.
El listado de pruebas en sus primeros lugares son los siguientes:

1.- Media Maratón de Madrid

2.- Media Maratón de Albacete

3.- Behovia - San Sebastián

4.- Media Maratón de Granollers

5.- Media Maratón de Valencia

6.- 15 Km. de Massamagrell

7.- Media Maratón de Santa Pola

8.- Media Maratón Puerto Sagunto

9.- Media Maratón de Getafe

10.- Media Maratón de Sevilla

11.- Media Maratón de La Rioja

12.- Gran Fondo de Siete Aguas


13.- Media Maratón Azkoitia - Azpeitia

14.- Media Maratón de San Sebastián

15.- Media Maratón de Malaga

16.- Media Maratón de Valladolid

17.- Media Maratón de Ribarroja
Sin duda este excelente puesto en la Clasificación es el resultado del esfuerzo realizado por todos los que trabajaron por que el Campeonato de España fuera un éxito. Una vez más, gracias a todos.

A destacar el número de carreras que hay en la comunidad dentro de las 17 primeras.

Para mi será mi doceaba  media maratón

1 comentario: