Translate

20 feb 2011

LA 1ª MARATÓN CLANDESTINA DE VALENCIA

A las nueve y media de la mañana comenzará desde el edificio Veles  Vent de Valencia la primera edición de  la Maratón Clandestina de Valencia, en respuesta al cambio fecha de la maratón de Valencia programado y anunciado para hoy, aplazado de forma unilateral por el ayuntamientto de Valencia a través de su responsable de deportes.
No se discute si es mejor o peor la fecha, seguramente será mejor, sino la forma, debió de anunciarse cuando acabó el 30 maratón de Valencia, y no siete meses después y a cinco de la nueva edición.




La maratón de Valencia por lo visto estaba estancada en cuanto participación popular, y de élite, por lo menos eso me han dicho, además en un periodo del año donde es más difícil que los corredores de élite estén en forma, quieren  que vengan más y mejores, así como conseguir una marca, un record mundial de maratón, ya que Valencia reune todas las condiciones  climáticas y orográficas para conseguirlo.

Hoy participaré en parte del recorrido, no he preparado mi maratón,  mi primera maratón ha de ser oficial, "con honores", así que espero merecerlo en noviembre, hoy debió ser el gran día, pero  como no es posible, pues asumirlo y a seguir trabajando.

Para la clandestina solo faltas poco más de dos horas, para la oficial  siete meses y dos horas, eso es lo que me queda para debutar en la maratón, ¡ le tengo unas ganas! y también respeto.
A la vuelta, la crónica de la primera maratón clandestina y seguramente la última de Valencia, esperemos pasarlo bien y que ocurra nada, habrá mascletá, música , vamos a pasarlo bien, porque a correr, a correr estamos acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario