Translate

20 feb 2011

ÉXITO DE LA PRIMERA MARATÓN CLANDESTINA DE VALENCIA

Creo que en el 2006, en Argentina, ya sucedió algo similar, se aplazó una maratón programada, y fueron los primeros en organizar una maratón clandestina, nosotros como ellos hemos querido revindicar que los cambios de fecha de un evento como este no se pueden justificar, por el capricho de un concejal de deportes del ayuntamiento, con la justificación de que es para hacer un maratón más internacional, que vengan deportistas de más nivel, para conseguir un record del mundo de maratón ( muy posible en Valencia),que el maratón de febrero habia tocado techo, etc, etc.
Aqui una pequeña muestra de los 300, como los espartanos de la antiguedad, que desafiamos al poder establecido, pero con educación, de forma festiva, sin agritud, en una maravillosa mañana, ¡¡ menudo día nos habia salido para correr la maratón oficial!!, en Valencia, una ciudad maravillosa, que brilla con luz propia a pesar de algunos de nuestros dirigentes, en fin, como en todas partes.


Pues mucho mejor de lo que esperaba, a pesar de ser clandestina hemos podido correr a cara descubierta, y para que no nos perdiéramos llevamos escolta policial.

La salida a la hora prevista, a las 9h y 20 minutos, todo muy bien organizado, no se cuantos éramos, calculo que alrededor de 250-300, en ambiente inmejorable, entre los foreros he visto a Luis( el Lagartija), a Rafa (Inde), a Tomás, a Toni (Vla)( hablando de todo un poco), a Quasar y a Maite que iba en bici.

nuestro querido concejal, D. Cristobal Grau
  
Como todos no vamos al mismo ritmo, ni tenemos el mismo nivel, hemos recortado, por una vez y que no sirva de precedente los recortes en esta maratón estaban bien vistos ( exigencias del guión).








En el rio, a nivel de las Torres de Serrano habia habituallamiento, plátanos, dátiles, agua etc hemos recogido también pitos, un pin y una baldosa de 20x20 ( de cartón), con la imagen del concejal del ayuntamiento responsable máximo del cambio de fechas del maratón.
Desde las Torres de Serrano hemos ido todos muy juntos y escoltados, pero cantando "dandole las gracias al concejal", hasta la plaza del ayuntamiento, donde hemos hecho nuestro último agradecimiento al concejal colocando su retrato cabeza abajo.
Ahí he dejado la maratón clandestina, para dirigirme a mi domicilio, mis amigos y compañeros más valientes que yo, han seguido la marcha prevista hasta el edificio de Veles y Vent, donde acabada esta maratón, más popular que nunca, donde habia preparada otra fiesta gastronómica.
Ha sido un acto de protesta ante la dictadura del poder establecido, pero un acto cívico, respetuoso, alegre y también sano y festivo.
Desde aquí quiero dar las gracias a PEPO  y a los que le han ayudado a preparar esta maratón, me lo he pasado muy bien.
PD: no hemos tirado al suelo ni un solo tapón, ni envase ni nada de nada, ¡limpios! mas que limpios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario