Translate

12 jul 2010

España gana el mundial

Ayer, 11 de julio del 2010 será una fecha recordada por mis compatriotas y yo mismo, ya que España ha conseguido en una típica final, ganar a Holanda, en la final de la copa del mundo 2010, en Sudáfrica.

Inmersos, en gran parte por culpa de nuestros políticos, en general, en una crisis económica, educativa, de imaginación, de lealtad, de trabajo y competencia, informativa, nuestros deportistas, dando una lección de saber estar, y de competencia, han ganado con todo merecimientto la copa del Mundo, realmente hay cosas más importantes que suceden todos los días, pero el fútbol aglutina pasiones y sentimientos difíciles de controlar, hoy todos puestos de manifiesto y casi todos positivos. ¡ Qué pena ! que nuestros políticos, en general, y todos en particular, no le llegen a la suela del zapato a Iniesta, por ejemplo, genial jugador, que cuando mete el gol de la victoria, ¿ de quién se acuerda?, de su amigo Daniel Jarque, ¿de quién creeis que se acuerdan los políticos, en estos momentos?, solo de los votos que puedan reportarles y de los enchufes que puedan tener.

La educación es la única arma que tiene el pueblo para por lo menos, no ser víctima inocente de la crueldad de los políticos, en general, tanto de derechas y de izquierdas solo se preocupan de ponerse buenos sueldos, mejores pensiones y dietas varias, mientras que al pueblo le machacan, como una multinacional cualquiera, a ellos siempre les va bien, independientemente de como le vaya al país del que proceden.

Cada vez tengo más claro que desde los gobiernos, en general, la política educativa es la menor de sus preocupaciones, les interesa tener un pueblo féliz, pero lo más inculto posible, ya que eso les proporciona un pueblo sumamente manipulable, por los medios de comunicación siempre sumisos, ese ejemplo lo tenemos en todos los paises de izquierdas o de derechas, mirar Corea del Norte o Venezuela en la actualidad, vivos ejemplos de la manipulación informativa. Eso les encanta a todos los gobiernos en general, empezando los los estados juntitos de américa, hasta nosotros mismos.

No soy anarquista, eso es realmente un esfuerzo terrible, y no tengo recetas mágicas, solo creo que la educación como el único valor que nos hace libres, dentro de lo que cabe.

¡vaya!!! ¡si era féliz!!, SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!! DEL MUNDO MUNDIAL, a disfrutar del momento, que el mañana es nuestro si algunos políticos no nos lo estropean.

1 comentario:

  1. sóc "cabut", amic de samarut des de fa 10 anys i vull auto-donarme la benvinguda al blog. jo també sóc corredor, fluixet això si, i ara que tinc temps vull tornar a posar-me en forma. no se si per a fer un marató pero si que voldria fer la mitja marató de gandia que és molt planeta. per tant, vos visitaré cada poc de temps per a animar-me a no deixar de correr. un abraç fort a tots. CARPE DIEM !!!!!

    ResponderEliminar