Translate

20 jul 2010

Hace falta fuerza de voluntad

Está claro que para correr un maratón hace falta fuerza de voluntad,pero creo que todavia es más deifícil entrenar con este tiempo, corres 1000 metros y ya estás hecho una sopa.
He leido en elgún lado que para correr el maratón necesitas un 90% de cerebro y un 10% de físico, en cambio en el entrenamiento necesitas un 90% de fisico y un 10% de cabeza, no estoy muy de acuerdo con estos datos, ya que ahora me cuesta mucho salir a correr, pero salgo, porque no quiero perder la forma física que voy adquiriendo, poco a poco noto como mis piernas responden, como empiezan a sobrarme pulmones y solo el corazón me da la lata con sus latidos tan repetidos, enseguida se acelera.

Siempre que oigo hablar algún entendido del maratón o del runing en general, hablan que hay que saber oir a tu cuerpo, yo estoy en ello, y creo que estoy aprendiendo rápido, ahora mi cuerpo me habla, con pequeños dolores, con contracciones a destiempo, irritaciones cutáneas, roces que antes no tenia, voy acumulando las pequeñas lesiones o molestias que los que antes que yo han vivido cuando han entrenado lo suficiente.

Y no es que entrene tanto, ahora la mitad que el mes pasado, pero por lo menos quiero que cada semana termine con al menos 30 Km, y eso de momento si lo consigo, a pesar que no participo en carreras, que estoy convencido que son los mejores entrenamientos, las carreras.

Mi siguiente carrera es de la diputacion, la subida al monte de Calicanto, por lo que he leido, es muy dura, habrá que ir con mucho cuidad, muy despacio en la primera subida de unos 4500 metros seguidos de ascención, con lo mal que se me dan las cuestas, pero eso será el sábado, hoy a disfrutar, he corrido 7 Km en unos 37-38 minutos, sudando a tope, luego abdominales y un poco de pesas, ahora a dormir que mañana nos toca trabajo por la mañana y por la tarde.

EL MARATÓN ESTÁ MÁS CERCA, EMPIEZO A SENTIR QUE ME HE METIDO EN UN LIO, MUY FUERTE, LA VERDAD ES QUE ASUSTA UN POCO, BUENO UN POCO MÁS.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario