Translate

30 may 2010

Crónica del gran fondo de la vega de San Antonio de Requena.

Ayer día 29 de mayo de la era del celebérrimo Zapatero, que será recordado, por sus dotes de liderazgo y por su visión de futuro, casi profética, como unos de los ........ presidentes de la UNION se celebró en San Antonio de Requena un gran fondo de 15.050 metros.
Nos salió un día caluroso, a las 7 de la tarde aún picaba bastante ( claro, son las 5 de sol). Nos dan la salida, como me encuentro bien y he descansado toda la semana, y me creo más de lo que soy, pues nada, voy como una flecha, los primeros 4 Km a cinco minutos, en el Km 6 hemos subido una cuesta larga y me da un bajón terrible, llevo alrededor de 31 minutos y acabo de reventar, las piernas casi bloqueadas, no funcionan, me tomo los dos dátiles que llevo encima y disminuyo el ritmo, pero esto ya no es correr, es arrastrarme por el asfalto, no paro, pero empiezo a hacer 7-8 minutos el KM, pienso que me recuperaré, voy más despacio, además hay cuesta abajo, pero nada sigo igual, voy despacio y no me recupero, parece que lo gaste todo, inutilmente en los primeros KM, ahora ajo y agua, y terminar la carrera lo más dignamente posible.
Km 10 una hora y un minuto, (y pensaba en hacerlo en 51-52 minutos) y pienso en la cuesta que tengo que volver a subir, poco a poco me va pasando todo el mundo, hay gente que ya conozco que me pasa y me da ánimos, me pasan lentamente, por donde yo voy, todos van despacio. Hasta que de repente se oye una moto, y unos pasos muy rápidos, ¡¡¡ME ESTÁN DOBLANDO!!!, en un plis plás, me doblan varios corredores.
La carrera continua, me imagino que estoy terminando el maratón, lo de la fuerza mental y todo eso, me imagino que solo me faltan unos pocos Km para la llegada, y la verdad es que funciona, poco a poco recupero un poco la dignidad, y en vez de arrastran ya troto, termino la carrera en una hora y casi treintaydos minutos, ( y yo que quería acabar en 1h 20´.Está claro que tengo que agradecer a esta carrera que me baje literalmente los humos.
Todo no es malo, ni mucho menos. La carrera estuvo muy, pero que muy bien organizada, nos dieron una magnífica bolsa del corredor, y trofeo a todos los veteranos que ya tengo expuesto en casa ( la falta de costumbre),y compartir un rato con la gente del pueblo fenomenal, y la de mi club ES POSIBLE, con Dámaso y familia, Dany, Pepe y Paco de Cieza, Monty, Tina y Mª José, y algunas personas más que todavía no me he aprendido el nombre.
Una buena experiencia para sacar conclusiones, y el año próximo volver a correr esta carrera, que se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario