Translate

27 may 2010

MIM de ALMANSA. Esta media merece la pena

Increible , pero cierto.
En un noble pueblo de la llanura manchega, de cuyo nombre quiero acordarme, un día de sol como otro cualquiera, cientos, ¡¡ qué digo cientos!! miles de corredores se preparan en el asfalto caliente, juntos muy juntos esperando la hora. Las diecinueve y media horas del día 22 de mayo del 2010, el tiempo se detiene por un instante y un minuto de silencio, se escucha en los miles de oidos, en homenaje a un deportista caido, todos contenemos un poco la respiración y los movimientos mientras pasa despacio, un minuto de respetuoso silencio.

¡ Y de repente! Explota la alegría, el disparo de salida se oye, y vamos todos ordenadamente llegando a la salida, primero andando, andando despacio, luego un poco más deprisa, para al llegar a la salida ponemos en marcha nuestro cronómetro y empezamos a correr despacio, muy despacio,¡ hay tanta gente a mi lado!, pero hay más fuera de la valla, estamos rodeados un clamor del público, jubiloso y animando, todos sonreimos a pesar que nos esperan cuestas, sol y muchos kilómetros por recorrer.Se oye el inconfundible sonido sobre el asfalto de miles de zapatillas que resuenan a la vez.

El ambiente ¡enorme, perfecto, hay payasos, enanos, Blancanieves, un Groucho y hasta ¡DOS HUEVOS EL DERECHO Y EL IZQUIERDO! todos corremos,formamos parte de una verdadera serpiente multicolor, que se desplaza y se mueve, se agita y se revuelve, vamos paso a paso, una zancada tras otra, recorriendo el recorrido, dos vueltas a un circuito, lleno de gente animando, de alegría, de agua, música y charanga, y todo por nosotros los esforzados corredores, casi todos anónimos, casi todos pequeños como deportistas, grandes en esperanzas. Agradecemos las muestras de ánimo, la fuerza que nos contagian aquellos que nos animan.

En el Km 13 acabo con mi tercer dátil, es mi arma secreta, un dátil más una botella de agua y a correr, pasan y pasan los Km, y la gente anima que te anima, llegamos a la meta, contentos y sin apenas sufrimiento, aquí se podia hacer un maratón, con la gente animando así, seguro que llego, voy a tener que pasar la idea a este club de atletismo de Almansa, por si no se les ha ocurrido.

Tras la carrera terminada todo son atenciones, un diez por los organizadores de Almansa, por el pueblo que se vuelca con la carrera, tanto éxito tiene, que ahí está su peligro, ya que todos los años aumenta el número de participantes y para todo hay un límite, a mi me pareció que éramos demasiados.

Felicidades a los organizadores y el añó que viene espero volver con nuevos brios y correr esta carrera tan bonita, y si me dejan GANARLA

2 comentarios:

  1. Podrías escribir un libro. Me gusta como lo relatas =)

    Um... Dos huevos? xDDD aisssssss

    Y va papá...que se preparen en Almansa...que el año que viene la ganas! :P

    Mua!

    ResponderEliminar
  2. Me dicen por el Messenger que sales muy bien en la foto, que no pareces fatigado =)

    Besitos!

    ResponderEliminar