Translate

6 sept 2013

Previa a la Triatlón Valencia 2013




Debutaré con el dorsal 1529, la salida a las 10 horas y 15 minutos, en la que será la penúltima salida , después de nosotros y a  las 10 horas y 50 minutos salen las chicas, con lo que me dejan  35 minutos de ventaja para no ser "humillado" por las féminas de mi categoría,  conmigo salen también los minusválidos, esos si que estoy seguro que me adelantarán,  pero como a mi amigo Danny, hay que disfrutar de la competición,  muy por encima de los tiempos y competencias absurdas, tengo que encontrar el equilibrio en el esfuerzo, para acabar entero.
Y es que mi preparación no ha sido buena, me he esforzado en la natación, ya que de lejos es mi punto más débil, aprender a respirar ha sido todo un reto, y aunque lento, tengo pensado ponerme al final de todos, donde pueda empezar muy despacio, las sensaciones de cara a la triatlón me rememoran  las de mi primera maratón, estoy conservador , muy conservador, y con ese gusanillo interior de la primera vez, intento disfrutar del grado de incertidumbre, ayer me paseé con la bici por  todo el recorrido  de la triatlón, hice fotos que desgraciadamente he perdido ( todas), vi de primera mano los preparativos, el coche todo terreno del  Toro Loco,  como iban montando vallas,  alfombrillas, etc.

Ayer, miércoles, terminé la preparación a mi manera con este paseo en bici, el martes  2000 metros de natación, que no fueron demasiado bien, el lunes y el domingo de reposo de la carrera de la Font de la Figuera, donde el sábado anterior corrí y tarde más de un minuto que el año anterior, sin correr en todo el verano tampoco está tan mal, ahora estoy preparando el material para mañana, la bici preparada, la ropa, el avituallamiento con sales, un gel  en el tubo de la bici con esparadrapo, las gafas de sol, calcetines, zapatillas, las gafas de natación ( que siempre, siempre se me empañan) la bici con la marcha puesta para salir, el portadorsales, alguna gominola, bañador, el gorro que me darán mañana y alguna cosa más que siempre se me olvidará en el último momento tendré que regresar para recogerla ( como siempre).

Esta semana tres días de descanso físico que no mental, porque la cabeza se me va a la triatlón, desconocido y posiblemente la única vez que corra esta prueba, no me gusta nada el recorrido de la carrera, tanto en lo que respecta al ciclismo como en la carrera a pie, el recorrido no  puede ser mas  deprimente, tres vueltas  de 6600 metros para completar los 20 km en bici, por un circuito cerrado de la fórmula uno, con sus vallas, con su asfalto maravilloso, pero sin el calor de la gente,  y tres vueltas, solo concebido para no molestar al tráfico de la ciudad, es muy fácil ser  de Valencia y no enterarse de que se celebra una triatlón popular con 3500 participantes.
De la carrera a pie se puede decir exactamente lo mismo, dos vueltas en mi prueba a un circuito de 2500,  que conozco a la percepción, ya que son numerosas pruebas en Valencia que usan este recorrido, donde las molestias para el tráfico de la ciudad son inexistente, quien pueda leer esto pensará que soy un obseso de molestar al tráfico o al resto de la ciudadanía, nada más lejos de mi interés, todo lo contrario, me molesta que sean  tres vueltas sobre 20 km y dos sobre 5 km, sería mucho más interesante que solo fuese una vuelta,  en la prueba de ciclismo ya veremos como nos arreglamos cientos de bicicletas en un recorrido tan pequeño y que cada uno estará en una vuelta diferente.

Pero nada que amargarse, en mi ciudad estamos muy acostumbrados a que nos tomen el pelo, correremos por el circuito de fórmula uno, que para vergüenza de algunos que no la tienen, sigue ahí, vallado, interrumpiendo el paso,  para una carrera que el año 2013 no se ha corrido y que seguramente  ni el2014 ni el 2015, ni 2016, ni falta que nos hace este ejemplo de despilfarro de una administración megalómena que nos ha dejado en la ruina más que absoluta.

A pesar de parecer un poco cabreadillo, no es con la organización de esta competición, que en honor a la verdad, creo que lo está haciendo muy bien, luego cuando termine la competición tendré más conocimiento para poder opinar, espero que muy bien, de la organización, es muy fácil criticar cuando por ignorancia  desconocemos casi todo lo que conlleva un evento como este, en un puerto que está trabajando, la policia, las diferentes administraciones  etc, es que el  fondo llevo un cabreo de cuidado cuando nuestros políticos nos quieren vender la burrada de la  la fórmula uno cuando ha sido el fracaso económico más grande en siglos ( es una opinión),  la cara de vergüenza para el expresidente Paco y nuestra a Rita.

Tras las decepciones incontables de nuestra política local, ya es hora que tengamos una competición que nos salga de la rutina de la mediocridad, este triatlón apunta récords, de participación, 3500 inscritos, muchos no federados por el carácter popular de  la misma, y espero con  mucha ilusión disfrutar  de la competición, acabar con la sonrisa, parecida a la sonrisa etrusca que también nos describió ese gran humanista y escritor José Luis Sampedro, al que echamos de menos, como buena gente que ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario