Translate

8 sept 2013

Crónica de la triatlón Toro Loco Valencia 2013

Ayer debuté en la triatlón, el resumen rápido  y  bestia del debut es que me lo pasado de puta madre, me ha encantado, desde hacia mucho tiempo no había vuelto a sentir algo parecido al debut de la maratón,  ese  hormigueo interior, el no poner dormir, la incertidumbre de no estar seguro si acabarás, el miedo a la natación.
 La organización creo que ha sido modélica, los voluntarios, muy numerosos apoyando y dirigiendo a los participantes, animando, avituallamiento muy completo, con melón, sandía, torta , frutos secos etc, lo he probado todo, pero como soy protestón y en plan constructivo el fallo más importante la casi ausencia de duchas, esperaba que cuando salíamos del agua  tendríamos duchas, habían pero eran tan escasas que apenas  lo noté, lo mismo al acabar la triatlón,  unas  duchas al aire libre  e insuficientes para todos los que éramos.

Como en la maratón no pude dormir, a las tres de la mañana  ya estaba dando vueltas por la casa, salí temprano de casa para ver la competición, mi salida era a las 10h 15´,  después de las 8 ya esta alli,  busco a Danny y no lo encuentro, sale y debuta en el supersprint, seguro que le va bien, por mi parte me paseo como alma en pena, en solitario por la salida de los nadadores, veo varias salidas y me fijo en las boyas, hasta la salida del sprint ( previa a la mía) me ayuda mucho estudiar el recorrido en directo, pero yo salgo una hora más tarde, aprovecho para ir a ver donde dan  la vuelta los ciclistas y también me fijo en las transiciones, después de todo lo que nos han explicado y las múltiples veces que he leído las instrucciones me alegro de ver en directo toda la organización, así estoy más tranquilo.

20 minutos antes me desvisto y dejo la bolsa en la guardarropía, que por cierto funciona  fenomenal, realizo unos ejercicios de calentamiento y estiramientos mientras pasa el tiempo, nos llaman para que vayamos al recinto previo para bajar a la rampa, se respiran   nervios, que   hay muchos principiantes, como yo,  oigo consejos, llegó el momento y al agua, el agua está caliente, salada y verde, me coloco como tenía pensado al final de todo, dan la salida,  nado de pena, no estoy nadando como tenia pensado, tengo que nadar a braza porque tengo gente delante que me obstruye,  no voy el último, a partir de los 200 metros estoy más libre y empiezo a nadar mejor, jeje cuando me doy cuenta me ido de lado y embisto a un compañero por el flanco izquierdo, ( me ido de lado totalmente), paro y vuelto a tomar la dirección, después de lo visto decido seguir  a los de delante, subo la rampa miro el reloj y primera sorpresa, a pesar de lo mal que he nadado no llego a los 18 minutos.
La transición se me hace interminable, llego a mi bici y me coloco con el orden exacto todo lo que tenía preparado, calcetines, zapatillas, camiseta (mojado se me hace un lío ponérmela ), gafas, casco y por último cojo la bici y salgo "zumbao", más de 4  minutos me ha costado, me monto en la bici y cuando estoy cruzando el puente cambio de plato y   "HOSTIAS"  se  sale la cadena, nunca me había pasado, había practicado los cambios de plato, poco iba a cambiar, en cuando puedo freo y me aparto, pongo el pie a tierra, y veo en peligro mi participación, en ese momento se me hace todo negro, me acuerdo de Moyá  y Carlos Sainz, cuando se le paró el coche, " Carlos trata de arrancarlo!!!!!", no es broma, es lo primero que me viene a la cabeza.
Intento poner la cadena, no me da,  muevo el cambio para aflojar la cadena y tras varios intentos y con la manos llenas de grasa  lo consigo, me monto, respiro hondo y a seguir, no sé cuanto tiempo he perdido, se me ha hecho una eternidad, mientras estaba parado había una moto delante de mi, me estaba echando un vistazo.
Voy a buen ritmo, no volveré a cambiar, voy con el plato mediano, y voy cómodo, incluso paso algún ciclista, tres vueltas, en la última me pillan las chicas,¡ como van! , me pasan rápido, en esta tercera vuelta voy detrás de ellas, las dos primeras he ido totalmente solo, y ahora también, acabo la bici y pongo pie en tierra, esta transición es mucho más rápida, dejo la bici y salgo corriendo y soltado piernas, los primeros metros voy un poco cuadrado pero al cabo de unos 200 metros voy cogiendo mi ritmo y lo mantengo hasta el final, la segunda vuelta aprieto y voy pasando a corredores, saludando a los voluntarios, y muy contento, subo la rampa haciendo el tonto y entro a meta haciendo el avión, ¡ satisfacción !   ya soy triatleta   me ponen una medallita y ya estoy pensando en el año próximo, que tal vez el olímpico, en una nueva bici en muchas mas cosas,pero todo no lo voy a contar.
Mi tiempo 1 hora 36 minutos y unos segundos que no recuerdo,  ¡¡¡¡  NO HE QUEDADO EL ÚLTIMO!!!!! MAS GUAY.
                                             
Apenas tengo fotos, espero a las de la organización.

la abuela






preparando al equipo

ya está

lentitos para dar el dorsal

seguridad para entrar 

¡que bonito!




2 comentarios:

  1. Amigo, una hora 36 minutos me parece una heroicidad.
    Enhorabuena.
    Por el éxito han ido muy rapidas tus piernas, pero a lo que cuentas tu cabeza iba revolucionada.
    Eres un gran comunicador.

    ResponderEliminar