Translate

30 sept 2013

A 7 semanas de la maratón de Valencia



Hoy es lunes 30 de septiembre,  se me escapa entre los dedos  como si fuera arena los kilogramos de satisfacción que me produjo la triatlón,  todavía estoy en esa nube de la que no me quiero bajar, no  echo de  menos el  agua,  me cuesta mucho ir a nadar sin un propósito, en cambio la bicicleta me enamora, me encanta la sensación  de libertad que se siente  con la bici, el aire en la cara y el sonido del viento,  siempre me ha gustado la bicicleta.

A 7 semanas de la maratón  y  no estoy  con esta carrera en la cabeza,  mi calendario está  ya programado, el 6 de octubre la IV  volta a peu  de les Falles de Valencia, el 9 de octubre la volta a peu al terme de Gilet (21  Km), el 3 de noviembre  XII volta a peu al Cabanyal, y el 17  LA MARATÓN DE VALENCIA, pero estoy que no estoy, y  es como si no fuera conmigo, el entrenamiento  lo voy realizando pero sin demasiada motivación.

A partir del jueves entrenaré durante un mes con el grupo de entrenamiento organizado para la maratón por Divina Pastora, espero que con los compañeros de fatigas encontrar un poco de motivación extra.

Ayer salí con intención de hacer un largo que se quedo  en casi nada, 18 km en dos horas y ¡ como lo notaban las piernas!, hoy volveré a salir pero  casi a calentar y poco más.
Desde que he empezado  a ir al gimnasio noto la fatiga muscular, como hacia más de un año que no iba creo que me está pasando factura, hago dos tandas con muy poco peso  ( 20 y 25 kgr) por las 10 máquinas de tortura, con 15 repeticiones en dos tandas. Creo que en este punto estoy en lo correcto,  con el gimnasio hago ejercicios para la totalidad del cuerpo, esas máquinas son muy completas en su conjunto y estoy convencido de que me van a ir muy bien, aunque solo pueda ir en total 5 o 6 veces más, ya que la última semana de preparación el gimnasio está prohibido.





salida del 2011



grupo de entrenamiento 2012

nuevo recorrido

En Berlin, capital del glamour, de la cultura y del deporte este fin de semana se celebró la muy prestigiosa maratón, con récord del mundo, con lo que cuesta y va  un auténtico terrorista, burla la seguridad y sale corriendo por delante  del keniata, estropeando de forma infame la foto de la llegada, desde cualquier punto de vista  y más para hacer publicidad  de su ...... camiseta, espero que le metan una buena multa pero a mi se me quedan unas ganas de regalarle algo más en medio de la cara dura que tiene el angelito.


Wilson Kipsang se ha convertido en el nuevo hombre récord de la distancia de maratón. El keniano arrebató ayer el récord mundial de maratón a Patrick Makau, tras firmar en Berlín un tiempo de 2h:03.23, mejorando la anterior plusmarca de maratón en 15 segundos.
Kipsang había anunciado en la previa  de la carrera el objetivo de luchar por romper el récord del mundo y lo cumplió, en un maratón que se ha caracterizado por ser puntero en conseguir las mejores marcas posibles.Cabe recordar que la hegemonía en la sucesión de récords  la mantenía Gebreselassie (2h.03:59) desde el año 2008. Esta  marca fue derrocada  por Makau en septiembre de 2011 y ahora, su compatriota Kipsang, en 2013, hace lo mismo, estableciendo  la barrera del tiempo récord en maratón en 2h:03:23.


En esta dirección se puede ver el infame  atentado:

http://www.mundodeportivo.com/20130929/atletismo/un-espontaneo-se-cuela-en-la-llegada-de-la-maraton-de-berlin_54390177360.html













1 comentario:

  1. Lo de Berlin, una vergüenza, no se respeta nada.
    Cuando vemos a un atleta en una prueba, pocos pensamos en lo sacrificado de la preparación. Nada es de regalo en esta vida.

    ResponderEliminar