Translate

7 ago 2010

semana 32

Las semanas empiezan el lunes,(el domingo en Canarias), esta semana llevo 31,5 Km más los 8 de Villar del Arzobispo, así que no está mal, aunque la medición del Km es a ojo de mal cubero, ya que no tengo garmin, ni gps, solo el reloj baratillo de Decatlón, de momento con este me basta y me sobra, intento medir el kilometraje siempre por debajo.

Cada vez, creo ser más consciente de lo que significa el maratón, cuando lo pienso bien, la verdad es que da miedo, esa distancia parece y es, mucha tela, 42.195 metros, cuando leo que en el maratón, lo más importante es la preparación mental, entonces aún me acojono más, ya que está claro que corres con las piernas, pero lo que dá por supuesto, que lo más importante es la preparación mental, quiere decir que lo vas a pasar mal seguro, que habrá algún momento que las piernas no las sentirás, o tendrás un dolor en un dedo del pie, o alguna rozadura o todo a la vez, y que dependerás de la mentalización para darte fuerzas que el cuerpo tiene, pero no lo sabes o no lo encuentras.

Ahora estoy practicando varias técnicas de motivación mental de las que van en el libro entrenamiento de maratón para principiantes, de momento, no las domino, pero el otro día, sentado en casa, con el pulsómetro puesto, me concentraba y parecia que bajaba o subia las pulsaciones con la mente.

Ahora el pulso en reposo lo tengo entre 56 y 64 pulsaciones minuto, me varia de forma rápida, y en cuando me levanto enseguida pasa de 80 p/m.

En el entrenamiento intento ir entre 130 y 140 p/m, pero así voy bastante despacio, aunque no varie el ritmo, el pulso se va acelerando poco a poco, es el único parámetro que tengo para saber como estoy, además de la sensación propia del esfuerzo que estoy realizando.
Con este calor y con esta humedad, me cuesta mucho correr, solo la motivación de no perder la forma, para seguir el entrenamiento del maratón, me ayuda a seguir trotando, porque ahora correr lo que se dice correr no corro nada, solo trote.
Dentro de unas horas estaré en la carrera de Villar, ocho mil metros, de sube- bajas, seguramente ganaremos un jamón, ¡¡¡SI UN JAMÓN!!!.
En el Villar son así, si somos 10 personas del mismo equipo, nos dan un jamón, y de ES POSIBLE C.D. lo seremos, así que JAMÓN para nosotros.

1 comentario:

  1. Amigo corredor:
    Hoy 12 de Agosto, es una fecha importante para nosotros los fondistas - - Un 12 de Agosto del año 490 A.C. tuvo lugar la batalla de Marathón - asi que hoy hace 2.500 años que nació la distancia mítica.

    Un saludo de Rafa (correr para vivir) desde Gandía - que disfrutes de tus vacaciones (mientras entrenas).

    ResponderEliminar