Translate

8 oct 2013

III Volta al Terme de Gilet



Mañana nos espera la vuelta al término de Gilet  en su tercera edición, ahora estoy estudiando el recorrido, al parecer exigente, solo espero no encontrar rebollones o esclatasangs que pueden hacer que deje la carrera para dedicarme a una de los deportes que más me gustan, encontrar  caracoles y sobre todo los pebraços como dicen en el meu poble.






El Club de Atletismo Gilet y el Club de Muntanya el Xocainet han trabajado duro para ofrecernos la III Volta al Terme de Gilet 2013. Una carrera que sin duda se va a hacer con un sitio en el apretado calendario de carreras de montaña de formato “media maratón” con desnivel positivo superior a los 1000m. Y que se disputa el 9 de octubre a las 8:30h.
Una carrera que si bien este año modifica algo el trazado respecto al del año pasado, mantiene la esencia de mucha senda con mucha pendiente, algo (poco) de pista forestal y asfalto el justo y necesario. Prácticamente sólo a la salida de Gilet y a la entrada al mismo.
volta terme gilet 2013 perfil
Y es que Gilet goza de una ubicación perfecta para el diseño de un trazado interesante. Duerme arropado por la Sierra Calderona. Con las montañas de la Peña de Gilet, el Xocainet, el Pico del Águila como escenario de lujo. De fondo el Garbí vigilante como siempre. Sendas míticas para los de la zona. La senda de la furgoneta, la senda de los bonsais, la senda del la casa del dragón, el balcón de la peña, el barranc de le merles, etc, etc. Puro trail por puro monte mediterráneo con su flora autóctona y con pasos con vistas preciosas al mar, al Garbí, Espacios sombríos como los barrancos y espacios abiertos. Sin duda unos parajes que enamoran a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario