Translate

16 oct 2013

Camino a la media maratón de Valencia 2013

El domingo próximo nueva fiesta en Valencia, y para variar deportiva, pocas cosas tenemos los valencianos para enorgullecernos, son tiempos difíciles donde nos toman el pelo desde todas las instituciones, ya  sabeís todos , el lema para este año y para el que viene y para el otro y otro y otro es recortar sin que se note, bueno pues hay algo que no se recorta, sino que crece y crece y crece sin cesar,  es  las carreras populares en Valencia, el domingo próximo y no es ninguna broma, fiesta grande en Valencia , sin políticos,   ( en la salida y para la foto de rigor seguro), ya me gustaría  a mi ver alguno corriendo, jejejeje,  seguramente iría disfrazado.

El domingo MEDIA MARATÓN  con recorrido homologado,  con récord de participación, más de 10000, seguramente llegarán al límite de inscripciones, creo que son 115000, en una  media maratón  ya clásica, con un recorrido muy mejorable, llana,  pija,   pero enorme en cuanto  a la vistosidad, participación , animación, y organización.




salida de la media del 2012














perfil enormes cuestas nos esperan

recorrido manifiestamente mejorable

¡ bien por la animación!
 Organizada por el club Correcaminos, con amplia experiencia en estos eventos, se pone bien  las botas pero organiza muy bien estas carreras, el año pasado hubo un problema importante con las camisetas, eran pequeñas y muchos se quedaron con camisetas de buena calidad pero para quitar el polvo en casa porque no les venían, nadie te obliga a correr nada y posiblemente sea mi última participación en carreras como esta, al contrario de la maratón, medias maratones en la provincia de Valencia hay para aburrir, dos semanas después hay una media en Gandía muy recomendable y la semana siguiente otra muy  recomendable en Alzira, pero la maratón de Valencia  es la semana siguiente, así que el año próximo ya veremos que decidimos pero este estoy apuntado y con ánimo de buscar mi mejor marca, condiciones el recorrido las tiene, es llano, hay muchos prácticos si el cuerpo acompaña buscaré la hora y cincuenta minutos.

La  es  que la media maratón de Valencia es una de las grandes pruebas de mi país, y en mi ciudad,  un gran evento deportivo a escala del deporte de verdad, de los curritos, de los populares en esto del runnig, contratarán  unos deportistas de élite  que con suerte veremos en la feria del corredor, pero nosotros los del furgón de cola disfrutaremos y celebraremos esta carrera como siempre, haciendo grande  la carrera, estirándolo por todos los lados y llegaremos a meta con la sonrisa en la boca, que no será etrusca sino valenciana y  a mucha honra.


camiseta 2013






La carrera de Gilet (miércoles) tuvo como consecuencia unas agujetas como no recordaba que se pudieran tener, no podía bajar las escaleras y utilizaba el ascensor, me dejo mucho mas quebrado que la maratón de Madrid, fue curioso que el domingo cogí la bicicleta cuando aún no podía correr, con la bicicleta iba bastante bien por lo que me queda claro que los grupos musculares son muy diferentes, después gimnasio pero solo de cintura para arriba y sin forzar.
El lunes milagrosamente se fueron las agujetas y corrí 12 Km a ritmo lento, y ayer me encontraba bastante bien y  corrí unos 6 km más series de 6 X 400 metros, algo hay que hacer si quiero  correr la media, hoy me he programado  bicicleta y gimnasio para descansar ya hasta el domingo.



1 comentario: