Translate

17 ene 2013

PREVIA A LA VI CURSA DE MUNTANYA TOMBATOSSALS


Cada vez que lo pienso me parece más locura, pero estoy apuntado a esta carrera de montaña, veremos como lo aguanto, porque no estoy preparado para estas carreras tan duras, iremos despacio para terminar lo mejor posible, en la única experiencia que tengo, en este tipo de carreras tuve hasta agujetas, toda una semana.


Historia mitológica del Tombatossals

Tombatossals es un gigante bueno que con la ayuda de sus amigos hace posible la fundación de la ciudad de  Castellón de la Plana.
Nace fruto del amor entre la Penyeta Roja y el Tossal Gros durante una fuerte tempestad producida por Bufanúvols a petición del segundo.En aquella tempestad,l todos los vientos excepto la Tramuntana por alocada y peligrosa fueron convocados, y se arremolinaron en el cielo descargando una tempestad que arrastró una gran cantidad de piedras montaña abajo, hacia el valle que les separaba.Del montón de piedras se levanta, con los primeros rayos de sol, su querido hijo Tombatossals, que como su nombre indica, tenía la fuerza suficiente para levantar o tumbar las montañas.
Con el tiempo hará un montón de amigos también gigantes, estableciéndose en la Cova de les Maravelles. Así Tombatossals, su gran amigo Cagueme, Bufanúbols y el Arrancapins vivieron como buenos hermanos dentro del reino, pero la cosa se complicó y todos se vieron envueltos en una gran aventura.

En honor de Tombatossals se convoca anualmente  en Castellón un premio de literatura infantil ilustrada.



Historia mitológica del Tombatossals

Tombatossals es un gigante bueno que con la ayuda de sus amigos hace posible la fundación de la ciudad de Castellón de la Plana. Nace fruto del amor entre la Penyeta Roja y el Tossal Gros durante una fuerte tempestad producida por Bufanúvols a petición del segundo. En aquella tempestad, todos los vientos excepto la Tramuntana por alocada y peligrosa fueron convocados, y se arremolinaron en el cielo descargando una tempestad que arrastró una gran cantidad de piedras montaña abajo, hacia el valle que les separaba. Del montón de piedras se levanta, con los primeros rayos de sol, su querido hijo Tombatossals, que como su nombre indica, tenía la fuerza suficiente para levantar o tumbar las montañas.
Con el tiempo hará un montón de amigos también gigantes, estableciéndose todos en La Cova de les Maravelles. Así Tombatossals, su gran amigo CaguemeBufanúbols y elArrancapins vivieron como buenos hermanos dentro de la cueva hasta que los hijos del Rei Barbut solicitaron su ayuda para arreglar los asuntos agrarios del reino, pero la cosa se complicó y todos se vieron envueltos en una gran aventura.
En honor de Tombatossals se convoca anualmente en Castellón un premio de literatura infantil ilustrada, del que se celebra la octava edición en 2007.

[editar]Enlaces externos



perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario