Translate

29 ene 2013

IX Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia








Periódico El Levante ( El mercantil valenciano)
 M. DOMÍNGUEZ VALENCIA ­A las nueve y media de la mañana de ayer se dio la salida a una nueva edición del Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia. En esta ocasión, bajo la denominacion de Divina Pastora Seguros, que toma el relevo de CRM a la hora de poner el nombre a este auténtico fenómeno de masas. La prueba inaugural volvió a ser el Trofeo Galápagos, una carrera que, tradicionalmente, era mucho más larga (hasta 13 kilómetros), pero que tuvo que suavizarse para entrar a formar parte de este grupo de carreras pensado especialmente como toma de contacto e iniciación en la carrera a pie. Lo que supone un cierto contraestilo, puesto que, salvo la de Benimàmet, que también alcanza los 7 kilómetros y tiene alguna cuesta más o menos exigente, la prueba inaugural es la más larga de una serie que suele moverse sobre los seis mil metros.

Este inicio pudo sorprender, en todo caso, a los cientos de novatos que se estrenaron en la experiencia de salir a correr en grupo. Aún así, no hay que engañarse: los poco más de siete mil metros recorridos es un metraje perfectamente normal para cualquier corredor.

Y por ello, la carrera batió un nuevo récord de participación en una vuelta a pie de este tipo: 6263 corredores debidamente acreditados entraron en meta. Sobran las palabras. Casi seis minutos tardó el pelotón en pasar por la línea, con lo que, cuando salieron los últimos, la cabeza de carrera podía verles con sólo mirar a su derecha al pasar por el cruce de Archiduque Carlos y Tres Cruces. Poco antes de adentrarse en el polígono Vara de Quart, pasar por delante de la puerta de Levante-EMV, diario oficial de la carrera y dar la vuelta a la Ciudad Ros Casares, donde acompañó una racha de viento.
En la meta, la victoria fue para Jaouad Oumellal, tras romper un gran grupo que aguantó junto hasta el kilómetro tres.

Jaouad se marchó después a correr el campeonato autonómico de clubes de campo a través, donde, tras correr estos 7 kilómetros, tuvo un bonito mano a mano con Miguel Barzola, ganado por el argentino. El equipo de Paterna fue segundo en la clasificación por equipos, mientras que la victoria fue para el CA Massamagrell. (El Huracán Fent Camí gano el campeonato de cross corto).

Precisamente, del equipo azul y amarillo fue la primera mujer en meta. Pero Patricia Montalvo entró con su chip... y dorsal equivocado. Sintiéndolo mucho, la organización tuvo que descalificarla y pasar la victoria a la segunda en meta, Amelia Martín, completándose así el doblete cárnico. El circuito se ha hecho mayor y cada vez es más serio. Y eso quiere decir, por ejemplo, que se reprende a quien corre sin dorsal y se evita que entre en línea de meta por respeto a los que se han inscrito reglamentariamente. También se insta a que los que tienen ese dorsal, no dejen de ponérselo... o no llevarlo en la espalda, por muy «dorsal» que se llame.








Mi crónica

Empieza el circuito que tanto éxito de la mano de la Fundación deportiva municipal y en la actualidad de  la compañía de seguros Divina Pastora organizan en número de 10 carreras por los barrios de mi ciudad.
Este año se ha caído  la caja rural, ya no existe, ahora por el artículo de las fusiones u depredaciones  se ha trasformado en Cajamar, con localización en Almería, han cerrado un montón de oficinas de Cajarural, como era mucho más pequeña que la innombrale Bancaja, pasa más desapercibida, siempre estaremos agradecidos a la Ruralcaja que  apoyaba a las carreras populares y esta Cajamar pues de momento muy mal, pero que muy mal.

Este circuito es inmortal, da igual que venga un meteorito del espacio, o una tormenta perfecta, el éxito de este circuito renace sin descanso, más de 8000 inscritos y récord de participación carrera a carrera, esta de Galápagos es con diferencia la más fea de todas, es un auténtico pestiño, fea, fea como es correr por un polígono industrial de Vara de Quart,  pero  no es escusa, récord de participación, más de 6200 corredores terminaron  felices y satisfechos la carrera más fea e insulsa del circuito, porque mira que es bonita mi ciudad, pero esta carrera es fea de cojones, fea, más fea es imposible, la organización de esta fea carrera, perfecta por parte de  la fundación municipal, ya tiene experiencia  muy acreditada, todo perfecto, solo que la carrera es fea, insulsa, fea, fea  y más que fea,  y a pesar de todo ahí estoy yo corriendo esta fea, feísima carrera, la primera del circuito 2013, y seguro la más fea de todas las carreras del circuito, disfrutamos de la compañía, de los amigos y conocidos de este bello deporte en la carrera, sin lugar a dudas ,la  más fea de todo el circuito, de toda la comunidad, del Estado Español, de la Comunidad  Europea, de Europa,  de la Tierra y de  la galaxia a la que pertenecemos, la vía Láctea. 

































































los murciélagos cada vez más grandes

E

No hay comentarios:

Publicar un comentario