Translate

4 dic 2012

XII VUELTA A PIE SOLIDARIA ES POSIBLE, ÚLTIMA PRUEBA DEL CIRCUITO RURALCAJA VALENCIA






Crónica del periodico las PROVINCIAS  de Valencia

Una sencilla vuelta a pie de barrio, la Solidaria Es Posible, se convirtió ayer en una cita atlética de más que buen nivel vistos los corredores que se dieron cita. El primero, el keniano Simon Cheprot, un fichaje del CA Massamagrell que está por esta zona preparando el Maratón de Castelló y que tiene una marca en diez mil y en medio maratón de auténtico lujo. Fue segundo dejandose ir porque por la tarde tenía una sesión fuerte de entrenamiento. Ayer entró en primera lugar a Ouais Zitane, el ganador del Circuito de la Diputación, en la particular fiesta del club de José Enrique Muñoz, que también metió a varios atletas en los puestos de honor: Hicham Ettaichmi, Jesús de la Fuente, Andrés Navío, Javier Ortiz... y en categoría femenina, más de lo mismo, pero con los colores del Cárnicas Serrano. Su rutilante fichaje, Fatima Ayachi, entró en el puesto 37. La Vuelta Solidaria sirvió para completar el circuito CRM de la Ciudad de Valencia del año 2012. En esta ocasión, Jaouad Oumellal sí que podrá levantar el trofeo de ganador sin problemas. Regresó el de Cárnicas Serrano al lugar donde unos conos y un despiste le impidieron coronarse como campeón ciudadano. Amelia Martín gana en categoría femenina y ambos son secundados por Luis Félix Martínez (ya salió a competir tras correr el Maratón Divina Pastora) y Natacha Lopez. Los cuatro «serranos».
La carrera tuvo esos alicientes tan habituales que organiza el club que llevan Joxe Fernández —el locuaz locutor de las carreras del circuito, que ayer estuvo pletórico— y Vicent García —el organizador de todos los trazados—. Con su música, fuegos artificiales, balones gigantes, alfombra roja, regalos y aportación de cientos de litros de aceite y cientos de euros para el Banco de Alimentos. Lo único malo, el intenso frío de la matinal.














Mi crónica

2 de diciembre del 2012, en la capital del Turia y con un frio del carajo, 3 grados en Valencia es mucho frio, aquí estamos acostumbrados a temperaturas primaverales incluso en pleno invierno, salgo tarde de casa para ir calentando, me he dado la bofetada con el tiempo, voy de manga y pantalón corto, asi que a correr que hay que calentar, llego justo unos minutos antes de la carrera y me dirijo a la cola, pero hay mucha gente en el lateral, las vallas y las mesas donde dan los dorsales hacen de  embudo, me cuesta muchísimo pasar, aunque hace frio entramos a la fuerza en calor, todos apretujados, para el año que viene les diré a mis amigos de ES POSIBLE de la conveniencia de colocar las mesas de los dorsales en otro lugar.

Busco al furgón de cola, son ya un acontecimiento dentro de las carreras, su alegria contagiosa, la animación para los corredores, público en general y voluntarios no  tiene fin, desde el principio los chistes, bromas y canciones, Paco con un pequeño megáfono es hoy  el director de orquesta, secundado por Danny, Tomás etc, etc,  la simpatía y la alegría  contagian a todo su alrededor.

La carrera comienza, nosotros, en el furgón de cola, la organización perfecta,  hay fuegos artificiales que nos acompañan durante los primeros minutos, hay charanga, tambores,  unos zancudos, la salida en un espacio muy amplio a la altura de lo que será el nuevo estadio del Valencia sociedad anónimo deportiva, sino desaparece antes, es rápida, la carrera con sus aproximadamente 6400 metros discurre por un recorrido de grandes rectas, con rotondas peligrosas para  errar en el recorrido.

A nosotros nos da absolutamente igual quien sea el ganador, estamos en otra dimensión que es la de pasarlo lo mejor posible, toda la carrera a un ritmo lentísimo, casi andando, se me hace dificil seguir este ritmo, por fin llegamos al final, con numerito, como no podía ser de otra manera,gran sentido del humor y capacidad humana en el mejor de los sentidos, hacen del grupo del furgón de cola algo totalmente envidiable, donde se destila buen rollo, solidaridad, humanidad y una capacidad inmensa en pasar un buen rato de risoterapia, este furgón de cola es sin ninguna duda lo mejor de las carreras.
Este año la organización es modélica,  se sortearán unos lotes de regalos, cuando acaben las actividades previstas por la organización para amenizar  este día de fiesta del deporte popular, el sol empieza a calentar la fria mañana de diciembre, la carrera, como el circuito ha sido un total éxito, más de 4000 corredores hemos entrado en meta, muchos nos volveremos a apuntar para la próxima edición, merece la pena este circuito, el año que viene más pero no mejor porque es sencillamente,  imposible. 


 sentido del humor desarrollado





la fiesta es de los corredores
éxito del circuito, la gran participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario