Translate

6 nov 2012

Crónica de la media maratón de Gandia


 Crónica del periódico  Las provincias

 Los atletas marroquíes Mohamed Boucetta, del Puerto de Alicante; y Yitthenechua Lema, del Club de Córrer Garbí de Gandia, han sido los grandes triunfadores de la Mitja Marató de Gandia. El primero realizó la carrera en 1,08 minutos; y la segunda, logró una marca de 1,21,38. Alrededor de 2.000 personas participaron en la prueba de 21 kilómetros, que recorrió el casco urbano y la playa.
El deportista Cristian Climent ha sido el mejor atleta local, con 1,15,28; y Mònica Mahíques, la mejor en categoría femenina, con 1,29,54. Ambos son miembros del Safor Cafemax.

Mi crónica.

Es difícil encontrar un domingo por la mañana con tantas carreras en un área muy pequeña, todas importantes, una  por la participaticón, como la carrera de las Fallas del circuito Ruralcaja con más de 4000 participantes, otra  por su dureza, el circuito Trail Valencia celebrado en Vallada de 21000 metros, con una participación de casi 300 corredores, otra la pujada al Castell de Xátiva última prueba del circuito de la Diputación que terminaron 750 corredores aproximadamente,  una media de las buenas, de las que merecen la pena, la de Alzira, con cuestas, muy, pero que muy recomendable, no sé la participación pero seguro que importante y la última, la media maratón de Gandia en su XVIII edición,  ¿quién da más?, creo que  salvando las distancias, que son grandes, creo que es muy dificil encontrar tantas y tan buenas carreras el mismo día, lo difícil es elegir.



 
 
buen ambiente
Elegí la media maratón de Gandía, y no me equivoco  si la recomiendo, una organización difícil de mejorar, una  animación en numerosos puntos de la carrera perfecta,  coches con la música rockera, grupos de tambores, charanga, y mucha gente en la calle, de las medias más animadas que he corrido.
Saludo a los amigos del club de atletismo del Garbi, organizadores principales de esta prueba, asi como a mis compañeros del club de la Carena, mejor no puede empezar  la mañana.


El día amaneció tímido, con el cielo cubierto y mucha humedad ambiental, el calor húmedo ya se notaba a las 9 de la mañana.
La media maratón empezó a las 10h 30´, un poco tarde, salimos casi 2000 corredores, primero un recorrido corto por la ciudad, todo llano y después dirigirnos hacia la playa, el grao de Gandía y  la playa, el mar parecía una auténtica balsa de aceite, ni una ola nos quería saludar, el calor aumenta, voy muy cómodo y fenomenalmente acompañado, a ritmo álgo más de 5 ´/km, sudamos mucho, el calor asciende rápidamente,la carrera en muy llana, solo hay una subida muy suave cuando volvemos de la playa, a mi se me ha parado mi  garmin, cuando entramos de nuevo en Gandía sale el sol, un sol poderoso, fuerte, casi de agosto, no llevo gorra y lo noto en la cabeza y en el cuello, vamos adelantando a corredores que ya andan, muchos están pinchando, seguro que es el calor, en Gandia la gente anima mucho, en esta media hay patinadores que nos van ofreciendo reflex o vaselina en numerosos puntos y los avituallamientos son también numerosos, me llava mucho la atención un abuelito y una abuelita, uno con el reflex otro con la vaselina, hasta este punto llega la participación de los voluntarios, pasamos por el centro de Gandia, por la  avenida Germanias, por enfrente del hospital, por el barrio de Benipexcar  etc hasta llegar al polideportivo, una última vuelta y terminamos esta media maratón, para mi la que hace 20, estoy cansado y contento, esperando que llege la maratón de Valencia, pero esa será otra historia, tal vez no tan dura pero seguro que no estará tan bien organizada, ni cuidarán tan bien al corredor popular, en eso, en Gandía son insuperables.

hay aún estamos fresquitos

los amigos

perdidos en la rotonda


un campeón en ciernes




1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pese a que es mi primera media maraton, he tenido una grata sorpresa con la organizacion y la cantidad de asistencias que habia alredor de todo el recorrido. He participado en carreras de menos longitud, pero por poner un ejemplo , sabadell que son 3 vueltas a un circuito (yo hice la corta) no hay ni de largo la mitad de asistencias que en esta.

    ResponderEliminar