Translate

7 sept 2012

Dos semanas de entrenamiento para la maratón de Valencia

A punto de terminar mis dos primeras semanas de entrenamiento sin novedad, todos los días he completado con creces mi plan, todos menos ayer, que no puede hacer nada pero como era entrenamiento alternativo, no pasa nada.


Estoy releyendo ese libro tan interesante como es " Entrenamiento de la maratón para principiantes", me sirve para recordan muchos conocimientos sobre la preparación mental, que poco a poco vamos olvidando, recuerdo como me sirvieron de mucho el año pasado, el lenguaje interno, el construir tu propia realidad, las  técnicas asociativas y disociativas, buscar el flujo etc etc, todo esto está bien recordarlo para no volver a los errores del pasado.
Releer el libro tambien me sirve de motivación, aspecto este que realmente me preocupa, intento por todos los medios volver a tener esas ansias, esos nervios que tenía el año pasado, me ayudaban mucho en los entrenes, en los sacrificios en la comida y bebida a los que queriendo nos sometemos para intentar acabar la maratón dignamente.
A veces cuando pienso que el año pasado fui capaz de acabar la maratón casi no me lo creo, piensas en la distancia  y relamente te dices a ti mismo ¿ qué puñetas haces aquí? , y ahí es donde entran las técnicas  de superación de los elementos negativos que en primer lugar están en nuestra propia cabeza.
En lo físico, en principio estas dos semanas que acaban  ahora  he corrido un poco más del kilometraje  marcado en mi plan, he realizado las carreras a ritmo lento, con farlek y series cortas de velocidad, también los estiramientos ( siempre) y un poco de gimnasio.
Ahora mismo cierro la entrada y me voy  a mis ocho km que me tocan esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario