Translate

6 ene 2012

Prólogo a los 10 Km Divina Pastora Valencia

Pocas ediciones lleva y ya es un clásico de las carreras de mi ciudad, será la  cuarta  edición y para mi la tercera, por una vez  puedo decir que corro esta carrera casi desde el nacimiento de la misma.
Nació para cubrir un hueco pues en Valencia no teníamos  una carrera de 10 kilómetros, y  a partir de varias personas pertenecientes al club de atletismo  Blue-line se animaron  a trabajar en este proyecto, que ha tomado forma y ha crecido  vigorosamente, de hecho este año, como los otros se  han acabado las inscripciones, creo que son 6000, que para un 10 km en enero no está mal.

El recorrido muy rápido, sales de la Alameda para buscar la avenida Blasco Ibañez, avenida de Aragón, paseo de la Alameda, ciudad de las Ciencias, y vuelta por  el otro lado del cauce del rio, por Jacinto Benavente para volver a buscar cruzando de nuevo el caude, la Alameda. Se trata de un circuito muy rápido,  tengo previsto competir, e intentar bajar mi "supermarca" del año pasado, me gustaría bajar de 50 minutos, 49 o 48 minuto, ya sé que no es nada, pero para sí.
Hoy he hecho el último entrenamiento, y después de los 10 k me espera la media maratón de Sagunto, en la que solo la correré en plan paseo, porque quiero descansar un par de semanas para empezar mi nuevo plan para preparar la maratón de Madrid, un plan de unas 10 semanas que aún no lo tengo hecho.

Hace dos años recuerdo que acabé esta carrera en 53 minutos, pero con la cara desencajada, rojo como un pimiento, a punto del infarto, el año pasado fué diferente, pero no pude bajar de los 50 minutos que tenía previsto, pero llegé mucho más entero, y este año, este año y después de la maratón estoy con  la euforia de  la maratón,  esperando el momento de la carrera, casi la que más me gusta de todas.

Nos darán una camiseta, original Mizuno, blanca de manga larga y por lo que he oido comentar muy bonita, la camiseta de la maratón me decepcionó, era blanca, no original, y con una serografía que no dice nada, la camiseta de la maratón no  conozco a nadie que le haya gustado.

Tengo la estrategia preparada, como sale mucha gente y mi sitio es de los últimos, primero calentaré desde mi  domicilio hasta la salida a ritmo muy lento, llegaré unos pocos minutos antes de la salida, para estirar un poco, y los dos o tres primeros Km sin forzar, ya que como hay mucha gente puedes perder muchas energias intentando adelantar, intentaré esos primeros Km ir a poco más de cinco por Km, con la experiencia de las otras ediciones sé que una vez terminas Blasco Ibañez se corre mejor, tenemos más espacio, así, a partir del km 3 avivar el ritmo intentando mantener los 4´50´´ por km y  a partir del 8, si hay fuerzar  apretar  a tope. Así está planeado, luego ya veremos lo que sale.

2 comentarios:

  1. Juan, correcaminos no tiene que yo sepa nada que ver con esta carrera, son 10k, antiguos blueline creo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración ahora lo corrijo.

    ResponderEliminar