Translate

18 ene 2012

Crónica de la XXIX media maratón de Sagunto 2012

RECORRIDO

La distancia de 21.097 m se desarrolla a lo largo de un recorrido urbano e interurbano. El urbano hasta el punto kilométrico 6,50 Km, se alterna por el casco de la ciudad y el ensanche (otro lado del río). El recorrido interurbano es el tradicional de la carrera y es el que confiere a esta carrera ese caracter tan especial.
Lo que hace especial esta carrera es la combinación altibajos. A continuación os sintetizamos los desniveles:
- De Km 0,00 a Km. 8,00, prácticamente llano.
- Del Km. 8,00 a Km 9,50, desnivel de subida que discurre paralelo a la autopista.
- Km. 9,50 a Km. 12,00, prácticamente llano exceptuando 200 m de subida del puente que cruza la autopista.
- De Km. 12,00 a Km. 15,00, desniveles de subida más acusados combinados con algunos tramos llanos.
- De Km. 15,00 a 18,50, desnivel de bajada combinado con llanos
- De 18,50 a META, prácticamente llano exceptuando 200 m de subida del puente que cruza la autopista.

Els Troters como club organizador con experiencia en  la organización de la carrera ha aprobado con buena nota, en mi segunda participación he disfrutado de esta media maratón, como el recorrido es el mismo que el año pasado no he tenido sorpresas, del km 12 al 15 hay unas cuestas que si no las subes con cabeza se te pueden atragantar, hasta ahí mucho falso llano, siempre subiendo poco a poco, pero llegas al km 15 y una gozada, a bajar, pones la directa casi hasta meta.

El único pero que pongo a la carrera es la falta de fotógrafos, a los populares nos hace ilusión encontrar alguna fotillo, y en esta media se hacen esperar, por todo lo demás es una media muy bonita y recomendable, buena manera de empezar el año.

Terminamos poco mas de 700 corredores, no ha sido muy multitudinaria la participación, en mi caso satisfecho con mi carrera, aunque me he llevado la sorpresa que he tardado 4 minutos más que el año pasado, y pensaba que este año estaba mejor.






salida de la media de Sagunto

Ahora me voy a tomar un descanso, nada de correr hasta que acabe el mes, tal vez la carrera de Galapagos en plan pachanguita, hasta entonces o un poco más nada, nada de correr, coger fuertas vista a la MAPOMA y a la primera carrera de montaña que me he apuntado, que se celebrará en Moixent, pero esa será otra historia , espero vivirla para contarla........

1 comentario:

  1. Juan, alla por 1996 debuté en esta carrera, siendo mi segunda media y logré 1:41.05, cuando tan solo hacia 6 meses que había empezado a correr a los 40 años, y quede impresionado de la grandeza de la misma. Después hubo un año que cambiaron el recorrido, ( no se subia a las urbanizaciones) pero no dio resultado, volviendo a su trazado original.

    En cuanto a la montaña, es otro mundo, yo ayer ya me compre unas Salomon (zapatillas) pues aunque de momento estoy a tope con el senderismo (este sábado voy a La Calderona) no descarto realizar de nuevo medias de montaña, por lo que el "Capurutxo" va a ser la pista de entrenes para esta primavera-verano.

    Saludos y muchisimas suerte en el Mapoma

    ResponderEliminar