Translate

17 dic 2010

Ya se acerca la XXXI edición de la MARATÓN de Valencia

Aunque lejanos, ya empieza a despertar el gusanillo de mi maratón, ha sido volver a leer las vivencias de los valientes de Castellón suficiente para recordarme para que estoy escribiendo en estos momentos, este es un blog para preparar el maratón de Valencia, mi maratón, no quiero pensar en el fracaso, no cabe la menor duda de que lo conseguiré, solo una cosa me da miedo, tener una lesión que me impida correr, así haré caso a mi maestro, Dámaso, que me dijo, que  él, cuando preparaba el maratón, no participaba ni en las carreras.
La preparación específica la empezaré en agosto del 2011, entonces me pondre el hábito de maratoniano, y  todo el trabajo, el descanso, alimentación, preparación mental etc todo será para poder terminar la maratón en condiciones, en condiciones de disfrutarla.
No me impongo ningún tiempo, ni siquiera correr todo el tiempo, si tengo que andar un poco, no pasa nada, pero quiero disfrutar de mi primera maratón, no quiero sufrir el muro, ni tener calambres, ni hipoglucemias, quiero correr hasta el final, disfrutando cada momento.
Para eso, tengo que entrenar muy bien, hacer los largos etc, siempre que pienso en la distancia, la verdad es que me impone, pero también me anima que conozco a mucha gente que lo ha conseguido, y eso me anima muchísimo, si ellos pueden, ¿ porqué no yo?, eso es lo que más me anima, ver la experiencia de los demás.

Ahora estoy en la etapa de disfrutar  de este magnífico vicio de correr, ahora estoy mejor que nunca, noto como voy cambiando la forma de correr, como domino mejor el ejercicio, como sin apenas darme cuenta voy a más.
Dentro de lo que es el entrenamiento estoy empezando a realizar más desarrollo de los ejercicios en el gimnasio, con una serie de máquinas de tortura, voy una vez a la semana, además corro unos cuatro días,  uno de ellos con series, que es lo que más me cuesta. Estoy corriendo unos 30- 40 km semanales.

Lo mejor, que tengo ganas de más, tengo ganas de correr, de correr más y más, no lo hago, por miedo a sobreentrenar, a las lesiones, nunca he tenido ninguna, pero he leido mucho sobre tendinitis, fracturas de stress, periostitis, fascitis plantar etc ,etc. No tengo ganas que me las presenten, y para eso el entrenamiento debe ser moderado, no tengo una edad para darme más.

Como dice otro de mis maestros, Mohustar, hay que correr con sabiduría, y en ese es el camino que pretendo seguir, también me dijo, que ser un buen corredor de fondo, la carrera ( la preparación) tiene que ser larga, y aunque haya empezado tarde tengo que ir poco a poco.

Me está saliendo un ladrillo de entrada, pero la maratón de Castellón ha despertado a la  BESTIAAAAA..

No hay comentarios:

Publicar un comentario