Translate

11 may 2012

Cronica de la media maratón de Torrente

Lejos de los 1500 participantes de otras ocasiones, esta media con cerca de 500 participantes en la prueba  se ha celebrado la 8ª edición de la media. El ganador, José L. del Campo ha entrado en meta con 1h 12' 35´´  y la ganadora de la general Amparo Gallent con 1h 38' 13".

No pudo ser, todo estaba a favor, menos las fuerzas, la  meta de bajar de las dos horas en esta media maratón quedará para la siguiente edición.
En una clara mañana de mayo, a las  nueve y media, con una temperatura ideal para correr,con  nubes y claros, empezó esta media exigente, con todo lo que nos puede gustar a los corredores, con sus cuestas, una perfecta organización por parte del  club de atletismo de Torrente, trato al corredor perfecto, una media gratuita es de agradecer a los organizadores todo el trabajo e ilusión que ponen para que nosotros podamos correr, desde aquí mi agradecimiento.










Y en buena compañía, con Juan Manuel, y objetivo menos de dos horas, fuimos juntos hasta el km 9, íbamos bien, dentro del tiempo para bajar de las dos horas, pero con las cuestas y bajadas  lo que no contaba era con la falta de fuerzas, casi desde el principio ya me dí cuenta de que no podría seguir el ritmo de mi compañero, él si que ha conseguido y de sobra bajar de las dos horas,  tal vez la maratón, o que realmente no ando fino pero  a pesar de intentarlo, no podia seguir el ritmo, así que cuando me di por vencido decidí ir a mi propio ritmo y acabar de forma  decorosa.

Como esta media si me la conozco, y en el km 17 al 18 hay una cuesta que te deja sin aliento, me reserve un poco, pero ni aún reservando, llegó la bajada y no la pude aprovechar, terminé en las dos horas y dos minutos, exactamente igual que el año pasado pero con una diferencia importante, el año pasado llegé muy bien y este año  llego agotado.

Tal vez lo que me hace falta en descansar,  esos pequeños dolores, tal vez son un aviso , en toda la semana solo he salido una vez a calentar y a estirar y hoy voy a volver a salir a calentar y estirar porque mañana tengo otra cita importante los 15 km de Masamagrell, y no quiero sufrir, quiero correr y disfrutar, sentir el viento sobre mi cara y  correr, correr para llegar a volar sobre la tierra, sobre las pisadas, fustraciones  e inseguridades, volar, correr casi es igual.

1 comentario:

  1. Juan, escucha tu cuerpo, es lo más importante para el corredor.
    Nos vemos mañana en Masamagrell

    ResponderEliminar