Translate

3 may 2013

Prólogo a la IX media maratón deTorrente


Este año no hay patrocinio por parte del ayuntamiento de Torrente, la crisis va dejando una huella de tierra quemada, esta media de Torrente  formaba parte del circuito de la Diputación de Valencia y era gratuita, de las pocas que quedaban y muy bien organizada,  fue la primera media que corrí en mi vida,  por o que le tengo un cariño especial, será mi cuarta participación, en realidad la he corrido todos los años.

Es una media  de las consideradas duras, no es la ideal para empezar a correr medias, es un recorrido exigente, con cuestas, con una subida en el Km 16 donde  te puedes quedar clavado si no llegas con fuerza, eso si, a partir del 18 todo cuesta abajo hasta llegar al polideportivo ciudad del deporte, pista de atletismo y llegada a meta.

El domingo correré esta media con el objetivo de bajar de las dos horas, nunca lo he conseguido en Torrente y no estoy en forma pero tal vez la experiencia me ayude y pueda por primera vez bajar de las dos horas.  






















Caixa Rural Torrent patrocina la IX Media Maratón ‘Ciutat de Torrent’ que se celebrará el domingo 5 de mayo con salida y llegada en la Ciutat de l’Esport de la capital de l’Horta Sud. La carrera, de más de 21 kilómetros, contará con novedades como dorsales personalizados y diversidad de bebidas en los puntos de avituallamiento, además de masajista en el punto de llegada y obsequios para todos los corredores.
Además, según el gerente de G-Esport, Víctor Ventosa, empresa organizadora por primera vez de esta carrera, “se ha conseguido que la jornada sea de puertas abiertas para cada participante y un acompañante en las instalaciones de la Ciutat de l’Esport, donde podrán disfrutar durante todo el día de su piscina climatizada, spa, jacuzzi y de toda su oferta”.

En total, serán 21,097 kilómetros los que recorrerán los participantes, en un recorrido “muy similar al de años anteriores, tan sólo con pequeñas variaciones debido a la coordinación con la Policía Local del municipio para el corte de calles, y caracterizado por ser especialmente duro en dos tramos, como son la subida por la zona del Parque Acuático y por el entorno del colegio El Vedat”, detalla Ventosa, que asegura que se trata de una media maratón “muy atractiva” para los corredores.

Así, el recorrido que realizarán tendrá como punto de salida y llegada la Ciutat de l’Esport, para después llegar hasta la Torre, subir por la avenida al Vedat, cruzar por la avenida de San Lorenzo y llegar al Toll i l’Alberca, desde donde llegarán a la orilla del canal y a la carretera de Picassent y, posteriormente, iniciar la vuelta hacia el Parc Central por su zona residencial, el instituto Veles e Vents, la calle Padre Méndez, la Fuente de las Ranas, y llegar a las instalaciones a través de la calle Zaragoza y las inmediaciones de la Universidad Católica.

El jueves 2 de mayo finaliza el plazo para inscribirse en esta IX Media Maratón de Torrent, que vivirá el pistoletazo de salida a las 9.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario