Translate

8 jul 2012

UPREAD TRAIL RACE CHULILLA

Por fin una buena carrera y organización   en  la población de Chulilla, tras el  desastre del año pasado, este año con un recorrido exigente, variado,  duro pero a la vez atractivo, casi 1000 valientes corrieron  en Chulilla
A las 19h y 30´ empezó la carrera, el pueblo y organización volcados en que todo saliera bien, desde la piscina municipal, sin arco de salida,  sin  chip  ni alfonbrilla, solo con una cinta como única señal del punto de partida y una subida bestial, con porcentajes altísimos para subir a la muela, unos 2 primeros Km que ya me cuestan subir andando, pero paisajes preciosos, si es que puedes despegar la vista del suelo.

No la corrí, la verdad es que me daba un poco de miedo, demasiado calor y conociendo las cuestas  se me fueron las ganas de correr esta carrera, además lo puedo hacer casi cualquier día. Decidi hacer de animador, por una vez en vez de correr disfruté de ver como los demás corrían, sudaban, andaban pero ni una mala cara, hablé con los corredores y todos me dijeron lo mismo, que les gusto la carrera, el pueblo, las vistas, la organización, asi que contento de verdad.

Animar es pesado, acabe con dolor en las manos, pero me lo pasé pipa, porque tenía la mejor compañía  y por cierto mejor animadora que yo, enhorabuena Zulema, estuvistes grande.




El tiempo respetó la tarde, un aire refrescaba el ambiente y aunque en julio el calor está asegurado, no fué el día infernal del año pasado.

Creo que ha sido un verdadero éxito de organización , me alegro por este pueblo serrano, anclado en un pasado centenario y con un futuro ligado al de la  Serrania, con sus incendios, vertederos y  olvidados por industria, poco más de que minas de caolin y arcilla, por lo menos la industria turística podría ser un buen remedio, pero lo de los incendios no han ayudado mucho.Son muchos pueblos pequeños, limpios, sanotes en todos los sentidos y con vistas preciosas, con  muchísimos puntos con encanto, en Chulilla destaca también el balneario, también es un lugar privilegiado para la escalada, y muchos pueblos con mucha historia, como Andilla, Chera, Aras de los Olmos etc, etc.
El año que viene tal vez me atreva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario