Translate

31 dic 2011

San Silvestre de Valencia



En mi tierra somos así, explosivos, llenos de vida y color, hoy a las 20 horas la plaza del ayuntamiento de Valencia no estaba llena de corredores, no,  estaba a reventar, como si un día de Fallas de San José a la hora de la mascletá, toda la plaza llena de jóvenes, niños, maduritos, de esport, disfrazados, carritos de bebé, osos, ángeles, vacas, demonios, campanillas, abejas y abejorros, supermanes, romanos, incluso he visto a Michael Jackson buscando a su médico, etc etc, las calles adyacentes a la plaza del ayuntamiento también llenas de corredores, y llena de ilusiones que quieren a pesar de la crisis económica, de valores y de la decadencia de nuestra sociedad, mostrar su lado más amable, disfrutar con una carrera de 4400 metros por pleno centro, la ronda de Valencia, con público que se lo ha  pasado en grande viendo a los pocos corredores, muchos trotones y andarines que llenamos las calles de mi ciudad.

Así se ha desarrollado la carrera que comenzó, como todo empieza en mi ciudad, con fuegos artificiales,  12000 dorsales agotados y muchas personas corriendo sin dorsal,  un éxito total, inmenso, colosal, y esto apenas cuesta dinero, el deporte popular en Valencia es hoy correr, correr por el cauce del rio, verdadero secreto y lujo de mi ciudad, ahí se han abierto los pulmones de muchos de nosotros y después nuestros corazones, porque este deporte te iguala, vamos casi pegados a la tierra, compartiendo el aire, los baches de la calzada, el calor y el frio, compartimos la misma ilusión llegar alguna parte, muchas veces no sabemos ni donde llegaremos, pero lo importante es empezar, y he visto en la carrera multitud de niños de todas las edades, futuro vivero de campeones, de plusmarquistas  de ilusión.

Cuando tan mal ejemplo nos dan nuestros políticos, banqueros,  personajes de la farándula televisiva, sacerdotes pecadores y demás gente de mal  hacer y mejor vivir, da gusto ver como la gente del pueblo llano, que vive su vida a parte de todo lo anterior, se reune a la misma hora de forma festiva, sin ninguna pretensión que pasarlo bien de forma sana, para mis conciudadanos mi felicitación y orgulloso estoy de pertenecer a un pueblo que con tan poco que le dan tan bien se porta.

1 comentario: