Translate

6 abr 2011

El circuito de la 31º edición del maratón Divina Pastora de Valencia ya está aquí

Copio y pego de la web oficial del Maratón Divina Pastora de Valencia 2011

Descubre el circuito más llano de Europa


La 31º edición del Maratón Divina Pastora Valencia ya conoce cuál será el recorrido definitivo de la prueba. Según los organizadores, “el circuito es el más llano de Europa lo que permite pensar en que se realizarán muy buenas marcas”. Estudios de altimetría han confirmado que desde el punto más bajo al más alto que atraviesa la carrera hay únicamente 18 metros de diferencia.





El 20 de noviembre, las calles de Valencia acogerán una prueba renovada y ambiciosa que pretende situar a Valencia como una de las citas más destacadas en el calendario europeo de los corredores de fondo. No en vano el recorrido de la prueba valenciana está considerado por los especialistas como uno de los más rápidos del circuito mundial de maratones, lo que hace que Francisco Borao (presidente de la Asociación Mundial de Maratones y de la SD Correcaminos) asegure que “es muy factible pensar que en esta próxima edición bajemos de las dos horas y 7 minutos”. Una marca que pulverizaría el récord de la prueba y que situaría al Maratón Divina Pastora Valencia entre los más punteros del calendario.

Modernidad e historia
El nuevo circuito ha cambiado su trazado para atravesar las grandes vías de la ciudad y combinar los lugares más emblemáticos de la “Valencia antigua” y la “Valencia nueva”. De esta manera, el Maratón Divina Pastora Valencia recorrerá las calles del centro de la ciudad, como la plaza del Ayuntamiento, el Parterre y la Plaza de Tetuán, así como las calles Pintor Sorolla, Colón La Paz y San Vicente entre muchas otras.

Este significativo recorrido se completará con el paso de la carrera por las zonas más modernas, que no menos emblemáticas de la ciudad, como son la Marina Real Juan Carlos I, el edificio de Veles e Vents y la ciudad de las Artes y las Ciencias, que será el centro neurálgico de la competición y de los actos paralelos que se llevarán a cabo.


Tanto el pistoletazo de salida, como la espectacular línea de meta, tendrán lugar en la Ciudad de las Artes y la Ciencias y se antojan, según la organización, “como unos los más fascinantes que jamás haya visto un maratón”. Los atletas que concluyan los 42,195 km. alcanzarán su objetivo corriendo, literalmente, sobre las aguas situadas frente al Museo Príncipe Felipe.

Otra de las novedades llega a la hora de mostrar el circuito a los corredores. A través de la página web oficial del Maratón Divina Pastora Valencia se podrá recorrer, de forma virtual, el trazado, kilómetro por kilómetro, de la prueba.

La aplicación permitirá, además de la situación exacta de los puntos de avituallamiento y refresco, que los deportistas puedan localizar e informarse de los lugares turísticos de la ciudad.


No copiado:
Este circuito me parece impresionante,  mejora que hay más recorrido por el centro de la ciudad, hecho de menos que no pase por las grandes vias, Fernando el Católico y Marqués del Turia, pero este circuito tiene muy buena pinta.
Mi ciudad es ahora capital del deporte, y  los corredores populares  estamos consiguiendo que a cualquier hora del día haya un valenciano corriendo por el rio, dá igual las cinco de la mañana, las diez o la una, siempre hay alguien corriendo, y  a determinadas horas somos un rio humano corriendo por el rio y por todos los rincones de la ciudad, con el buen tiempo, la luz que nos deslumbra, los corredores no tenemos pereza en calzarnos las zapatillas y a correr, correr, unos deprisa, otros despacio y los más, aún más despacio, pero abanzamos y el maratón ya está cerca, tenemos recorrido, incluso el recorrido virtual, accesible por internet, para quien quiera hacer una simulación del recorrido y el final, el final de película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario